Discurso de Cristina Kirchner: la vicepresidenta estuvo rodeada de nietos y afectos

Los hijos de Máximo Kirchner estuvieron en el escenario donde la vicepresidenta ofreció sus discurso frente a una multitud.

25 de mayo, 2023 | 17.16

La vicepresidenta Cristina Kirchner se dirigió frente a cientos de miles de militantes en la Plaza de Mayo y ofreció un discurso donde marcó los lineamientos que debe seguir el Frente de Todos. Sin embargo, a diferencia de tantas apariciones públicas por parte de la exmandataria, esta vez se la pudo observar rodeada por sus nietos en el escenario.

Acompañada por los hijos de Máximo Kirchner, Cristina dio un largo discurso para sentar posiciones de cara las próximas elecciones. Bajo una lluvia copiosa, pidió a la juventud que "tome la posta", criticó el programa económico acordado con el FMI y recordó los logros de gobierno del kirchnerismo en sus 12 años de gestión.

Las principales definiciones de Cristina

Una vez más, Cristina convocó a todos los militantes a salir a las calles y hacer política. "Basta de pedirle al otro que haga cosas que nosotros no estamos dispuestos a hacer; hay que romperse lo que hay que romperse", exclamó desde Plaza de Mayo.

Convocó a iniciar una "tarea militante" para desarmar el "entramado de desinformación" para que todos conozcan quiénes son "los verdaderos responsables de la situación que vive Argentina en materia de endeudamiento, falta de dólares y corridas que tantas veces han asolado a Argentina".

Tras criticar duramente a la Corte Suprema Nacional, la Vicepresidenta volvió a pedir que se "investigue la deuda y sus responsables". Lo hizo luego de cuestionar la aprobación del préstamo masivo que el FMI dio al Gobierno de Mauricio Macri y pedir la renegociación del acuerdo para pagarla. 

Además, volvió a pedir que se "renueve el pacto democrático" y que no vuelva a instalarse la cultura de la violencia política en el país, como sucedió en otros momentos más oscuros de la historia. "No hay que llegar al exterminio del otro", dijo. 

"Tenemos que volver a darle al país un Poder Judicial que se ha evaporado entre una camarilla de tramoyas indignas", aseguró y comparó a la actual Corte Suprema con la del menemismo, que Néstor llevó a juicio político en el Congreso. "Nunca pensé que iba a decir esto, pero al lado de este mamarracho que tenemos hoy...nunca se dijo de ningún miembro de la Corte Suprema de la Nación las cosas que se saben y nos enteramos todos los días".