El titular del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, quien integra el triunvirato que dirige la Confederación General del Trabajo (CGT), pidió que Sergio Massa sea el candidato a presidente del peronismo. Destacó que "es un hombre joven con muchas ganas" y que "es mejor que muchos economistas". Celebró el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
El dirigente gremial habló este lunes con la prensa previo al acto de la CGT por el 17 de octubre "Día de la Lealtad" donde lanzarán "Corriente Político-Sindical Peronista" para discutir "el armado y la presencia estructural del movimiento obrero en las listas justicialistas". Acuña remarcó que quieren ver quiénes son los candidatos y en pos de eso decidir. "Yo personalmente deseo que sea Sergio Massa, es un hombre joven con muchas ganas que demostró que no fue cómodo lo de él y agarró este hierro caliente", expresó el integrante de la Central obrera.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Respecto a cómo se encuentra el peronismo admitió que "hoy no hay unidad en cuanto a la acción". La CGT busca con este nuevo armado tener representatividad sindical en las listas para las elecciones de 2023 será a nivel nacional, provincial y municipal.
Apoyo a Sergio Massa
La CGT mostró su apoyo a la decisión de Sergio Massa de aumentar el mínimo no imponible de Ganancias. A través de un comunicado oficial, la Confederación General del Trabajo respaldó "la recomposición salarial" en las distintas áreas y reconoció "el esfuerzo que realiza en esta oportunidad el Estado Nacional para acompañar ese proceso".
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el Gobierno subirá a partir del 1 de noviembre el mínimo no imponible de Ganancias, que se ubicará por encima de los 330 mil pesos. "Será para garantizar que lo que ganan los trabajadores no lo pierdan con el impuesto a las ganancias", subrayó el funcionario en declaraciones radiales.
En este marco, y a través de un comunicado oficial, la CGT se mostró a favor de la nueva medida del Ministerio. "Desde la Confederación General del Trabajo queremos expresar nuestro apoyo a la decisión del Presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía Sergio Massa, quienes dispusieron que a partir del 1ero de Noviembre el mínimo no imponible aumente a los fines de que los incrementos salariales conseguidos a través de paritarias no sean consumidos por este impuesto", empezó el comunicado.
En este marco, Acuña destacó que "es una buena actitud lo de ganancias de Sergio Massa que está haciendo las cosas bastante bien y calmando las aguas". Asimismo, el cosecretario general de la CGT y dirigente del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, también celebró el anuncio del ministro de Economía y aseguró que el salario es prioridad. "Desde CGT recibimos con agrado la decisión del compañero ministro de economía Sergio Massa de subir el piso del impuesto a las ganancias a partir del 1° de noviembre", escribió Daer en su cuenta de Twitter.