A horas de las elecciones PASO, el ministro de Transporte de la Nación y massista, Diego Giuliano, se refirió a la oposición y dijo que “el modelo de país que pretenden está asociado a un orden que se identifica con la violencia y represión". "Es represión o lo que ellos piensan", agregó.
"El orden que pretende Sergio Massa es la paz social, el bienestar”, manifestó el dirigente que forma parte de Unión por la Patria (UP). En diálogo con Roberto Caballero por El Destape Radio consideró: "Acá hay un modelo explícito de recesión, que es el resultado de las políticas que pretenden implementar: reducción del derecho, restricción, un país chiquitito, un país para menos”.
Además recordó que “cada vez que han gobernado lo hemos visto; son la síntesis perfecta de la alianza del '99 que terminó en el 2001 como sabemos que terminó”. Giuliano explicó que “hoy dan clases en TV cuando fueron los que llevaron a la Argentina a las situaciones más críticas de su historia moderna”.
En esa misma línea, advirtió: "No van a esperar. Si les va bien, el lunes quieren ir corriendo al FMI". "Las PASO son importantes", añadió. "La violencia en la Argentina ya fue probada, y siempre dio los peores resultados humanos, políticos y económicos”, recordó el ministro nacional.
Por otro lado, habló sobre la propuesta de Jorge Macri de eliminar la SUBE e indicó: "Quien quiere ser Presidente de la Nación no ha podido acatar una Ley Nacional que establece que tiene competencia exclusiva sobre su propio transporte". "Es una intención de privatizar la SUBE”, anticipó y agregó que “no sorprende este impacto de privatización que tienen sobre cada una de las cosas”. "La SUBE es una tarjeta que asocia beneficios y que permite la trazabilidad de subsidios nacionales”, dijo
"Jorge Macri primero tiene que hacerse cargo del transporte; es algo que celebraríamos”, retrucó el funcionario y además se refirió al precandidato a Presidente de Juntos por el Cambio: “Horacio Rodríguez Larreta no se hace cargo del transporte de su propia ciudad que gobiernan hace muchísimos años. En realidad, no tienen un proyecto de transporte. Sí lo tienen las demás provincias de Argentina”, sentenció.