El dirigente massista y ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, se refirió al espacio de La Libertad Avanza y afirmó: "El verdadero plan es Victoria Villarruel". En diálogo con Roberto Caballero por El Destape Radio, el funcionario se refirió a los últimos días de campaña antes del balotaje y señaló: "Confío mucho en el pueblo argentino".
En ese sentido, el titular de la cartera de Transporte señaló “lo que hay que hacer es seguir esclareciendo a la gente”. "Uno los escucha indignados porque el Congreso plantea la posibilidad de un juicio político a la Corte Suprema, pero hablan de llevarse la Constitución y las leyes puestas y no dicen nada”, destacó.
Tras el el balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei, desde la provincia de Buenos Aires arremetieron contra las propuestas de la Libertad Avanza y las recientes manifestaciones de “tiranía” y “represión” en caso de acceder al Ejecutivo. En concreto, Jorge D’Onofrio, hizo hincapié en ello y manifestó que “todas las propuestas de La Libertad Avanza no pasan por la Constitución o requieran mayorías especiales en el Congreso, la única manera es por la fuerza, ese ‘por la fuerza’ lo vienen diciendo a la pasada, hablando de represión, de tiranía. Ni siquiera tienen en cuenta la Ley de Seguridad nacional, toman como fuerza de seguridad al Ejército”.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
De esa manera, el pilarense apuntó contra los nuevos socios de Milei, el expresidente Mauricio Macri y su ladera Patricia Bullrich. “Quienes salieron terceros y se rasgan la vestidura por la República, usan palabras como libertad para justificar cualquier barbaridad y no dicen nada de llevarse las leyes y la Constitución puestas”, disparó.
Por último, D’Onofrio reflexionó: “Estoy convencido que hay un momento de revisión de ese voto bronca, en la charla familiar, en el café, en el club, no creo que la gente de un salto al vacío”.
Massa prometió lanzar un millón de créditos hipotecarios
El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, aseguró que envió una propuesta a los bancos implicados para atender la situación de los tomadores de créditos hipotecarios UVA y confirmó que, en caso de ganar la segunda vuelta electoral, pondrá en marcha un millón de créditos hipotecarios nuevos a partir del 1° de enero del 2024 para argentinas y argentinos. "Aumenta el salario, aumenta el crédito", marcó.
En diálogo con TN, el titular de Hacienda dio algunos detalles de las políticas de vivienda que llevará a cabo si llega a la Presidencia el próximo 10 de diciembre. "Vamos a poner en marcha desde el 1° de enero un millón de créditos hipotecarios nuevos", anunció.
Por otro lado, Massa aseguró que dará una respuesta a los más de 320 mil argentinos que obtuvieron créditos UVA durante el gobierno de Mauricio Macri y que cuyas cuotas quedaron atadas a la inflación, terminando disparados. "Ya hice una propuesta que la están estudiando Banco Nación y Banco Provincia para suspender por 180 días el pago de las cuotas y reiniciar esos contratos atados a coeficiente de variación salarial para que todos esos beneficiarios rencuentren o rencausen ese crédito", manifestó.