Los candidatos a presidente de la nación que competirán en las elecciones del próximo domingo 22 de octubre estarán presentes en dos debates presidenciales durante los primeros días del mes próximo que se realizarán en la Universidad de Santiago del Estero y en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En este artículo, repasaremos toda la información para que no te los pierdas.
Los debates
El primer debate se lleva a cabo este domingo 1° de octubre en el Centro de Convenciones Fórum, en la ciudad de Santiago del Estero, y los candidatos tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas para captar los votos de cara a las elecciones.
MÁS INFO
Los temas a debatir serán “Economía”, “Educación” y “Derechos Humanos y convivencia democrática”, bloque que fue votado por los ciudadanos.
Los candidatos que participarán del primer debate son:
- Javier Milei (La Libertad Avanza).
- Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio).
- Sergio Massa (Unión por la Patria).
- Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País).
- Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad).
El segundo debate será el 8, una semana después, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA. Los temas a debatir serán “Seguridad y “Trabajo y producción”, que fueron consensuados, y a ese se le sumó “Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente”.
En caso de que haya balotaje, el debate previo a la segunda vuelta también será allí el 12 de noviembre. Cabe resaltar que todos iniciarán a las 21 y serán transmitidos por televisión.
¿Qué se espera de los candidatos?
Los debates presidenciales son una oportunidad para que los candidatos expongan sus propuestas y se diferencien de sus adversarios. En este contexto, se espera que los candidatos presenten sus planes para resolver los principales problemas del país, como la inflación, la pobreza y la inseguridad.
Se espera que los candidatos sean capaces de explicar sus propuestas de manera clara y concisa, y que sean capaces de defender sus ideas ante los cuestionamientos de sus adversarios. No cabe duda que será de gran importancia para la porción de la sociedad que aún se encuentra indecisa en su voto para las elecciones generales.