Sectores sindicales y sociales del Frente de Todos presentaron este martes el espacio "Unidos" en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien instaron en favor de la unidad del oficialismo nacional, también señalaron que se debe apelar a las PASO en caso de que existan diferencias.
El espacio Unidos incluye a Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el Movimiento Evita y representantes de otras organizaciones sindicales, políticas y sociales. En la presentación, los dirigentes presentes evaluaron "la situación política y coordinar acciones conjuntas" para la campaña.
El encuentro se realizó en la sede de UPCN y estuvo encabezado por su secretario General, Andrés Rodríguez, los referentes del Movimiento Evita Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro y dirigentes del justicialismo porteño.
"El consenso se logra sumando y confluyendo en un espacio de unidad o bien dirimiendo diferencias en primarias", advirtieron los dirigentes, y afirmaron a través de un comunicado que están "convencidos" de que "la amplitud de la representación potenciará las posibilidades electorales de nuestro frente".
"Venimos de experiencias diferentes, pero si no nos unimos y trabajamos por una Argentina de diálogo, trabajo, desarrollo y producción, no hay expectativa de futuro", convocaron.
MÁS INFO
Rodríguez y Pérsico manifestaron de forma conjunta que "unidos se puede vivir mejor y queremos aportar desde nuestra militancia a la ampliación y la unidad del Frente de Todos, para que se escuchen las diferencias, ampliemos la representación y construyamos una nueva mayoría en la Ciudad".
"Este 23 de mayo, en la semana donde hace más de 200 años atrás se comenzó a forjar la independencia de nuestro país, es el punto inicial de un espacio que reúne a un grupo de hombres y mujeres del trabajo, la producción, la economía social y la militancia político territorial, decididos a unirse para construir un destino de esperanza, trabajo y justicia social para todos los argentinos", sostuvo el agrupamiento.
Por su parte, el Movimiento Evita aseguró que "es fundamental construir una propuesta que pueda ganar las próximas elecciones; con unidad y protagonismo de las organizaciones populares estamos convencidos que se puede". Para el nuevo espacio, que ya trabaja en propuestas para la ciudad de Buenos Aires, "el debate, la apertura y la democratización" del Frente de Todos "van a ayudar a presentar una oferta política y electoral más potente".
Participaron del encuentro los dirigentes Jonathan Thea, Daniela Ledesma y Martha Yanet, del Movimiento Evita; los referentes sindicales Alejandro Amor (Sutecba), Carlos Sueiro (Supara) y Javier Pokoik (Sanidad); Fernando Barrera y Jorgelina Carnevale (agrupación Blanca de UPCN), Emilio Ribera y Ana Rodríguez (La Simón Bolívar), Carlos Montero y Susana Nasuti (FUP-Frente de Unidad Peronista), Jorge Rachid y Patricia Machado (Primero la Patria), Carlos Benítez y Favio Pirone (Compañeros) y el exsenador Eric Calcagno (Nestorianos), entre otros.
Con información de Télam