La vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá este sábado por la tarde en el medio del tramo final de la campaña para las elecciones 2023 del candidato presidencial, Sergio Massa. Lo hará para presentar la reedición del libro "Después del derrumbe, conversaciones entre Néstor Kirchner y Torcuato Di Tella". La vicepresidenta lo anunció en Twitter, luego de semanas de especulaciones sobre una posible aparición de cara al 22 de octubre.
"De castas, herencias, derrumbes y futuro” será el título de la charla que brindará la Vicepresidenta en el Auditorio de la UMET (Sarmiento 2037, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el próximo sábado.
La reedición del libro es una iniciativa de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner que considera que esta obra registra el intercambio el ex presidente y el intelectual argentino previo a las elecciones presidenciales del año 2003. El libro tiene valor por el diagnóstico que quedó plasmado allí sobre los interrogantes y problemas del cambio de siglo.
"A dos décadas de la primera edición de la publicación original, encontramos en sus páginas la reelaboración del ideario peronista realizada ya en ese momento por Néstor Kirchner y una aguda interpretación del tiempo histórico que precedió a su llegada al Poder Ejecutivo nacional en lo que sería uno de los ciclos más exitosos en la historia de nuestro país", apuntaron fuentes cercanas a la Vicepresidenta.
El mensaje de Máximo Kirchner a Cristina: "Va a tener que hablar, compañera"
Este sábado, tras un acto con la militancia en plena campaña de cara a las elecciones 2023, el diputado nacional y líder del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, le envió un mensaje a la vicepresidenta Cristina Kirchner que se viralizó a través de un video en las redes sociales. “Va a tener que hablar compañera”, dijo Máximo mirando a la cámara.
Luego de participar de un encuentro con la militancia en el partido bonaerense de Avellaneda, que se congregó con la consigna "Sumate a darla vuelta", el candidato a diputado nacional por Unión por la Patria (UP) saludó a las personas presentes y conversó con ellas tras llamarlos "a hablar con cada argentino y cada argentina para que tenga la mayor cantidad de información" para estas elecciones generales.
En ese marco, según el video que se viralizó, Máximo está abrazado a una señora a la que le pregunta: “¿Querés que hable Cristina?”. A lo que la militante responde: ”Sí, quiero escucharte Cristina”. Frente a esta respuesta, le dijo, apuntando a la cámara, "mirá, decile". Luego, el dirigente redobló la apuesta y les preguntó a todos: "¿Y ustedes quieren escuchar a Cristina?". Y la respuesta fue unánime: "¡Sí!". Mirando fijo a la cámara, Máximo lanzó: “Va a tener que hablar compañera”.