Hacia el final de su discurso en el Teatro Argentino de La Plata Cristina Kirchner se refirió a la interna del Frente de Todos y dio un mensaje sobre las elecciones 2023 al decir que ya dio "todo". "Creo que tenemos la obligación de dar discusión y debate, pero primero cuando le dijimos a los compañeros en Avellaneda que sacaran el bastión del mariscal no es para dárselo en la cabeza a otro compañero y compañera si no para poder ayudar a pensar una sociedad y un país diferente y ver cómo podemos contribuir cada uno de nosotros", afirmó Cristina que cerró su jornada con un discurso a la militancia que la siguió desde las inmediaciones del teatro.
Seguidamente pidió un programa de Gobierno para no quedar a expensas de las políticas del Fondo Monetario Internacional. "Tenemos que ver cómo vamos a manejar nuestros recursos, tenemos que saber qué vamos a hacer con el litio", enfatizó Cristina y habló de la legislación que días atrás aprobó el presidente de Chile Gabriel Boric para crear una empresa nacional del litio; además pidió conformar una asociación con privados, provincias y lo mismo dijo con respecto al gasoducto Néstor Kirchner. "Tenemos que saber también como vamos a manejar lo que se va a dar a partir de la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner con vaca muerta", afirmó Cristina.
La Vicepresidenta también descartó pensar en "salvaciones milagrosas" y aseguró: "No creamos que porque tenemos Vaca Muerta nos va a salvar vaca muerta o el litio, nos va a salvar el trabajo, la tecnología la innovación cuidar los recursos generar redistribución del ingreso que reproduce una sociedad más justa y más equitativa".
El apoyo de Cristina a Massa: "Firmamos un muy buen acuerdo con China"
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respaldó al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y reconoció que firmó "un muy buen acuerdo con China" esta semana. "Es el mundo cambió con el crack del '30, cuando se cayó el patrón oro y fue sustituído por el patrón dólar", comenzó la ex mandataria en el acto en el Teatro Argentino en La Plata.
"Ayer el ministro estaba firmando un muy buen acuerdo con China para que todo lo que importamos de China se pueda usar el swap", indicó, refiriéndose al acuerdo que firmó durante su segundo mandato con el presidente Xi Jinping. La ex presidenta, en los pasajes que mencionó al ministro, se refirió a él como "Sergio".