La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en su oficina al intendente electo de La Plata en las elecciones 2023, Julio Alak, quien fue reconocido como tal por el candidato opositor, Julio Garro, recién el pasado 4 de noviembre. "Con Julio Alak, intendente electo de mi ciudad natal", expresó la ex presidenta en el pie de foto que acompaña el video que publicó en TikTok. En un clima de mucha confianza y alegría, los dos recordaron sus victorias políticas y sostuvieron: "Somos únicos"
"¡Intendente! Si te viera Ofelia, dios mío. Ofelia es mi mamá", comenzó la Vicepresidenta en el amistoso saludo con el intendente electo, y siguió: "Lo adoraba a Julio, era como si fuera su hijo". Alak, visiblemente contento, intervino: "Sí, una mamá adoptiva".
Entre bromas y fotos, Cristina Kirchner recordó que ella es oriunda de la capital de la provincia de Buenos Aires. "El intendente de mi ciudad. Yo nací en La Plata. Platense. Y ahí lo conocí a Néstor además, en la UNLP", dicho sea de paso", remarcó la ex presidenta.
"Ninguna platense llegó ni a senadora, ni a vicepresidenta y ni que hablar a presidenta. Ninguno ni ninguna. Y mucho menos dos veces presidenta y vicepresidenta. Olvidate, no hay nadie en La Plata. Somos únicos, Julito, vos y yo en La Plata", concluyó Cristina.
Garro reconoció el triunfo de Alak
Tras la falta de definición en las elecciones por el pedido de apertura de urnas del actual intendente de La Plata, el pasado sábado Julio Garro reconoció el triunfo de Alak. "Luego de las elecciones, con el equipo encontramos diferentes irregularidades, por eso pedimos la apertura de 79 urnas. Allí encontramos que UXP había perdido 241 votos, JxC había recuperado 43, e incluso vimos y defendimos 121 votos más de LLA. Nunca se trató de una discusión ideológica, se trató de defender lo que cada uno de ustedes eligió", inició su descargo Garro, quien luego explicó: "Por eso pedimos la apertura de 200 urnas más, porque sabíamos que la tendencia no cambiaría. El juzgado entendió que no debía autorizar esa apertura y luego de evaluar con mis equipos, decidimos respetar la institucionalidad democrática, respetar el fallo y no tener a todos los platenses como rehenes de la incertidumbre".
El actual intendente explicó que lo que buscó fue "cuidar el voto de cada uno de" los platenses. "Ahora vamos a trabajar para garantizar una transición ordenada y en paz, como los platenses merecen. Ya estuve en contacto con Julio Alak para avanzar y ponerme a disposición para el traspaso más transparente de la historia de la ciudad desde el 83 hasta acá", añadió.