La lluvia cambió los planes y el discurso se adelantó unos cuantos minutos en los festejos de un nuevo aniversario de los 213 años de la Revolución de Mayo. "Este gobierno es infinitamente mejor que el que hubiere sido otro de Macri, no tengo dudas", manifestó la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, ante la multitud que vitoreó más de una vez su nombre para que sea ella la que dispute el Ejecutivo en las próximas elecciones.
En la jornada se conmemoran 20 años del inicio del mandato del fallecido expresidente Néstor Kirchner. Detrás de ella, el escenario también estuvo colmado. En las gradas se pudo ver a dirigentes políticos, de organizaciones sociales y de derechos humanos, entre ellos, al diputado nacional e hijo de CFK, Máximo Kirchner; al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. También, los ministros de Economía y del Interior, Sergio Massa y Wado de Pedro.
La última aparición pública de la Vicepresidenta había sido la semana pasada en una entrevista en el canal C5N con el periodista Pablo Duggan, donde abordó todos los temas de actualidad pero eludió dar mayores precisiones. Sobre este punto solo dejó una pista: espera que la posta la tome "la generación diezmada". He militado toda mi vida, soy una militante desde muy joven. Soy parte de la generación diezmada, esa que habló Néstor. ¿Qué espero? Que los hijos de la generación diezmada tomen la posta", afirmó en esa entrevista.
Desde allí, la vicemandataria hizo un repaso sobre los logros de sus gobiernos pasados, pero siempre haciendo énfasis en los comicios de octubre de este año: Todos saben las diferencias que he tenido y que tengo y que no es necesario explicitarlas”, marcó CFK, sin mencionar al actual presidente, Alberto Fernández.
“Lo dije en La Plata, dije iba a hablar crecimiento, pero ‘ojo, cuiden los precios de la economía porque el crecimiento se lo van a llevar cuatro vivos’ -rememoró- y pasó que se lo están llevando cuatro vivos, porque la Argentina volvió a crecer”, sostuvo la única y principal oradora del acto. A continuación, porque a pesar de los errores equivocaciones o diferencias, este Gobierno es infinitamente mejor que el que hubiera sido uno de Mauricio Macri, no tengo dudas”, sentenció.
Además, habló del intento de magnicidio en su contra, apuntó contra el poder judicial y las maniobras del lawfare e invitó a estar presentes en la plaza este 25 de mayo. También hizo algunos movimientos políticos en los últimos días al reunirse con dirigentes del Movimiento Evita, entre ellos Emilio Pérsico y Mariel Fernández.