La vicepresidenta Cristina Kirchner envió un mensaje directo de cara a las próximas elecciones presidenciales y pidió que los más jóvenes "tomen la posta". Además, afirmó que es esencial que el peronismo se encolumne detrás de un programa de crecimiento, alejado de las recetas del FMI.
"Chicos que tomen la posta y lleven adelante el programa de gobierno que necesita argentina", sentenció Cristina. En ese sentido, remarcó: "Si no logramos que el programa del FMI sea dejado de lado y diseñamos uno propio, va a ser imposible pagarlo digan lo que digan".
La última aparición pública de la Vicepresidenta había sido la semana pasada en una entrevista en el canal C5N con el periodista Pablo Duggan, donde abordó todos los temas de actualidad pero eludió dar mayores precisiones. Sobre este punto solo dejó una pista: espera que la posta la tome "la generación diezmada". He militado toda mi vida, soy una militante desde muy joven. Soy parte de la generación diezmada, esa que habló Néstor. ¿Qué espero? Que los hijos de la generación diezmada tomen la posta", afirmó en esa entrevista.
El reclamo de Cristina al FMI
Desde la Plaza de Mayo, Cristina pidió al FMI que "dejen de querer dirigir la política y clausurar la industrialización del país y convertirnos únicamente en proveedores de materia prima".
"Somos 46 millones, no alcanza con la materia prima, tenemos que incorporar valor y tecnología para que haya trabajo de calidad y buenos salarios, lo que el país necesita. Se puede hacer porque nosotros lo hicimos durante 12 años y medio. Gracias a los kukas también recuperamos vaca muerta", afirmó la vicepresidenta desde la Plaza de Mayo a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.
La expresidenta sostuvo que "si no logramos que el programa que el FMI impone a todos sus deudores sea dejado de lado y nos permita elaborar un programa propio de crecimiento, industrialización e innovación tecnológica, va a ser imposible pagarlo, por más que digan lo que digan".
La exmandataria señaló que el préstamo al gobierno de Cambiemos "fue político" y "política tiene que ser la solución", y citó a Néstor Kirchner cuando "decía que los muertos no pagan la deuda". "Creen que lo van a a pagar únicamente con commodities", manifestó.