Con un duro comunicado, el PJ bonaerense habilitó las PASO en Unión por la Patria

En un comunicado que destacó la tensión entre la conducción del partido provincial y el sector de Alberto Fernández y Daniel Scioli informó que acordaron sobre los pisos electorales para la distribución en las lista legislativas. 

14 de junio, 2023 | 19.52

El Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires (PBA) que encabeza el diputado nacional Máximo Kirchner afirmó que llegó a un acuerdo con los espacios que responden al presidente Alberto Fernández y al embajador en Brasil y precandidato presidencial, Daniel Scioli, de cara a la realización de unas Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) en PBA. "Teniendo en cuenta que quien mayor consenso genera hacia adentro y fuera del Peronismo se encuentra proscripta por decisión del Partido Judicial, y la reciente intervención de la Corte Suprema de Justicia en los procesos electorales de San Juan y Tucumán, hemos decidido aceptar la propuesta hecha por el sector encabezado por Daniel Osvaldo Scioli y Alberto Ángel Fernández", afirmó el PJ bonaerense en el comunicado. 

El órgano que dirige Kirchner relató que la propuesta inicial que hicieron fue rechazada por Alberto y Scioli y denunciaron: "Se trata del mismo sector que expresó que de llevarse adelante la propuesta rechazada recurriría al Partido (poder) judicial haciéndolo trascender también por intermedio de periodistas y medios de comunicación". Seguidamente, sostuvieron que por una cuestión de "responsabilidad" decidieron dar por concluida la discusión a la que se refirieron como algo "que se encuentra lejos de lo que queremos de discutir"

Y cerraron: "Cabe destacar que ambas propuestas garantizaban el ingreso de dos diputados nacionales según los resultados de las últimas 5 elecciones en dicho cargo legislativo. Eso era lo que estaba en discusión, la única diferencia entre ambas era sobre la ubicación problema de cartel, abundancia de vanidades". 

Unión por la Patria: el nuevo nombre del Frente de Todos

El actual Frente de Todos ya no existirá más. A partir de hoy, la coalición oficialista se llamará Unión por la Patria. Lo definió este miércoles, al límite del cierre de las alianzas de cara a las elecciones de este año. Así lo confirmó la exdiputada Diana Conti, apoderada del Partido de la Victoria (el espacio de Cristina Kirchner), a la salida de firmar las actas para las alianzas. Además, Conti se manifestó a favor de un candidato de unidad. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►