En la víspera del congreso partidario del PJ en Ferro para definir las estrategia electoral de la fuerza política, el equipo del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, publicó en sus redes sociales un video con un claro tono de campaña, en el que respondió a las críticas de los grandes medios con resultados de encuestas de los últimos meses, el respaldo y elogios de varios gobernadores peronistas, e imágenes del apoyo de militantes y simpatizantes en la calle.
Junto al video, la llamada Remiseria, una cuenta que difunde las actividades de Wado, también publicó un texto que apunta a la discusión interna dentro del Frente de Todos. "Como dice Wado, 'somos parte de un proyecto colectivo y estamos para lo que el espacio necesite'. Pero para lo que seguro no estamos es para que nos operen con cucharitas. Se dice de miiii", escribió, haciendo referencia a la canción de Tita Merello
Si bien en público el ministro aún no confirma su precandidatura presidencial, en privado sostiene que el llamado del ministro de Economía, Sergio Massa, para que el Frente de Todos vaya con un candidato único se debe a que, en una interna, "le gano, dice.
En el video, se muestra como medios opositores sostienen que el ministro del Interior no tiene suficiente experiencia para una candidatura presidencial o no mide lo suficiente en las encuestas. Para contrarrestar esto su equipo publicó lo que, dice, los medios "ocultan": encuestas de opinión en las que Wado aparece con más intención de voto que el presidente Alberto Fernández y el ministro Massa, y los elogios de tres gobernadores peronistas -el bonaerense Axel Kicillof, el riojano Ricardo Quintela y el tucumano Juan Luis Manzur.
Su entorno también destaca, puertas adentro, otros puntos fuertes del ministro: tiene una incuestionable cercanía a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la dirigente del oficialismo que todas las encuestas coinciden mantiene el mayor nivel de apoyo popular, al mismo tiempo que ha demostrado tener la capacidad para interactuar con éxito con otros sectores del Frente de Todos, desde los gobernadores hasta dirigentes sindicales. Incluso mantiene un diálogo con sectores del empresariado.
También resaltan que hoy es el potencial candidato más joven no solo de la coalición oficialista, sino dentro de todo el espectro opositor. Este dato podría ser central en estas elecciones ya que, según coinciden las encuestadoras, el segmento de votantes más jóvenes se podría volcar en gran número al diputado libertario Javier Milei, el precandidato presidencial que todo el Frente de Todos ya identificó como el mayor peligro para la democracia argentina en estos comicios.