El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, sostuvo que "la lucha contra la inseguridad no puede tener una bandera política", sino que "tiene que ser una convicción en la que todos los sectores trabajemos juntos con una mirada propositiva y de profesionalismo hacia nuestras fuerzas de seguridad". El ex intendente adelantó que su política de Seguridad en un eventual gobierno será tomado de forma "personal".
Así se expresó Massa al encabezar en el Ministerio de Economía el lanzamiento del Programa Integral de Ciudades Seguras, al que apostó como una "política de Estado", y destacó la presencia en el acto de "intendentes socialistas, peronistas, de partidos provinciales, radicales, del Pro, vecinalistas y de Hacemos por Córdoba", entre otros.
"Prometo que no será un tema más en la agenda de gobierno, será un tema personal, porque es o ellos o nosotros. O los delincuentes en la calle o los argentinos de bien que quieren disfrutar del espacio público", sostuvo Massa. Al mismo tiempo, se desligó de su competidor electoral, Javier Milei: "Los que promueven la libre venta de armas están renunciando a una responsabilidad indelegable del Estado".
Massa destacó la decisión de Santoro por bajarse del balotaje
Massa destacó la decisión de Leandro Santoro de no competir en el balotaje de la ciudad de Buenos Aires, al considerar que fue una determinación "muy valiente y sensata", y anticipó que lo convocará para un eventual gobierno suyo a partir del 10 de diciembre. "Fue muy valiente y sensata", dijo Massa después de que se conociera la declinación de Santoro, que convirtió al postulante Jorge Macri, de Juntos por el Cambio (JxC), en el nuevo jefe de Gobierno porteño.
En declaraciones a los medios desde el Ministerio de Economía, el candidato oficialista planteó que si bien "siempre están los que dicen que hay que pelear hasta el final", el resultado en la Ciudad fue de "49,80%" de los votos a favor de Jorge Macri, por lo que "era innecesario poner a la Ciudad en un gasto electoral de semejante magnitud con una elección que ya estaba definida". El ministro y candidato señaló que conversó con Santoro y le planteó que era "innecesario" participar del balotaje, a lo cual el dirigente le respondió que "estaba de acuerdo" pero "lo iba a charlar con todo el equipo y los diferentes sectores de UP".
MÁS INFO
Para Massa, esa decisión de Santoro es de "mucha madurez y carácter" y "así se construyen los dirigentes a lo largo del tiempo; a veces se gana, a veces se pierde", completó. El ministro y candidato destacó asimismo que el dirigente de origen radical "hizo una gran elección y quedó parado como alternativa para la Ciudad".
Por último, anticipó que "convocará" a Santoro tanto para la campaña de UxP para el balotaje presidencial del 19 de noviembre como para un eventual gobierno en caso de acceder a la casa Rosada.