A 72 horas del balotaje en estas elecciones 2023, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mezcla su agenda con recorridas, obras y militancia por la boleta de Sergio Massa. Luego del contundente resultado (45 puntos) que obtuvo el pasado 22 de octubre, el mandatario provincial retomó su agenda de recorridas por el territorio e inauguración de obras, y a la vez se centró en ser el principal impulsor de la boleta de Unión por la Patria (UP) en cada uno de los 135 distritos.
MÁS INFO
Campaña en PBA
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
La semana pasada, Axel Kicillof, en un reunión privada en Casa de Gobierno, le planteó a los intendentes del conurbano “garantizar una diferencia de 10 puntos” en favor de Massa; es decir un resultado 60-40, en términos generales. Dicha cifra sería la clave para garantizar un triunfo del candidato en la provincia de Buenos Aires que lo deposite en la Casa Rosada.
En ese encuentro, los intendentes, junto a Kicillof y Wado de Pedro - quien estuvo como pata de la campaña nacional - analizaron el único antecedente de balotaje en Argentina: Scioli-Macri en 2015. En esa campaña, el entonces gobernador bonaerense y candidato del peronismo, Daniel Scioli, le ganó en su provincia a Mauricio Macri, pero por una diferencia escueta: 51-49. Este resultado, sumado a los obtenidos en Córdoba y el norte del país, dejaron al dirigente a centésimas del triunfo que no fue.
De esta manera, este jueves por la tarde, el candidato Sergio Massa, hará un cierre de campaña atípico al paladar peronista: no será un acto en ningún estadio, sino que se reunirá estudiantes en el colegio Carlos Pellegrini. “Nada de acto masivo, ni de políticos”, remarcaron desde el massimo. “Mano a mano y cercanía”, destacaron.
Desde el entorno de Axel Kicillof están en la misma sintonía: “Están todos (dirigentes e intendentes) repartidos en el territorio buscando abarcar más”, afirmaron a El Destape. De esta manera, durante la jornada del jueves, el Gobernador estará en Florencio Varela entregando escrituras a vecinas y vecinos en el marco del programa "Mi escritura, Mí casa”; y luego inaugurará la obra de ampliación de la Escuela Secundaria N°34, en Avellaneda.
Gestión y descanso
Este viernes de veda electoral, el dirigente bonaerense tiene en agenda “varias reuniones de gestión”, que llevará adelante en Casa de Gobierno, La Plata. En tanto, según detallaron desde su espacio, “el sábado estará con su familia en su casa”. Las últimas 24 horas antes del balotaje, tratarán de ser tranquilas, de descanso y distendidas.
El día del balotaje y durante la mañana, el mandatario provincial emitirá su voto en la Escuela Superior de Formación en Salud, a tan solo dos cuadras de la gobernación en La Plata. Luego, seguirá la elección desde Casa de Gobierno con su gabinete y, cerrados los comicios, viajará al búnker de UP en Capital Federal en donde esperará el resultado final junto a la militancia.
Esta semana el gobernador estuvo el lunes en Mar Chiquita en donde inauguró la Estación Transformadora Vivoratá, luego se reunió con intendentes, dirigentes y dirigentes de la quinta sección electoral; y por la tarde encabezó el “Encuentro por la Patria - Massa Presidente”, en el playón del Museo MAR, en Mar del Plata.
Luego participó del encuentro Provincial de Cultura en la Sala Ginastera del Teatro Argentino; y por la tarde asistió al plenario de la CTA-T Provincial, en la sede de SUTEBA. El miércoles por la mañana anunció una millonaria inversión de la empresa China Potassium Chemical Group Co (CPCG) para la construcción de una planta de producción de urea y otra de fertilizantes NPK en el puerto de Bahía Blanca.
A media mañana viajó a Ezeiza. participó de la Expo Anual de la Técnica N°1 en su 40° aniversario. Al mediodía inauguró el Jardín de Infantes N°932. Y por la tarde estuvo en La Matanza y, junto con el intendente Fernando Espinoza, entregaron tablets a Jardines de Infantes.