El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se muestra desesperado después de haber quedado detrás del ministro de Economía, Sergio Massa, para pelear en el balotaje y este lunes repartió ministerios a todo el arco político con tal de sumar apoyos y ganar el 19 d enoviembre.En una entrevista con el periodista Luis Majul invitó a dirigentes de izquierda a que se sumen a su ministerio de Capital Humano y horas después en diálogo con LN+, dijo que estaría "encantado de la vida" si la ex candidata presidencia, Patricia Bullrich, acepta ser su ministra de Seguridad.
"Todavía no hemos hablado con Patricia Bullrich. No solo no tengo problemas de que se sume sino que estoy dispuesto a hacer tábula rasa y estaría encantado de la vida de que Patricia sea mi ministra de seguridad. Cuando estuvo en esa función lo hizo bien", opinó el candidato de LLA de cara al último tramo de las elecciones 2023.
En la misma entrevista reveló que tiene "charlas regularmente" con el líder del PRO, Mauricio Macri, y que ambos coinciden en que "es un riesgo" la "continuidad del kirchnerismo" en la figura de Massa. Milei recordó que apneas comenzó la campaña le había ofrecido a Macri jugar una interna con los halcones de Juntos por el Cambio pero que ese espacio lo rechazó. Enojado, también despotricó contra los dirigentes radicales y analizó que lo que perdió Bullrich entre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) responde a los movimientos de los radicales. "Todo lo que subió Massa es lo que perdió Bullrich, y en ese contexto el ala que conspiró contra las reformas de Macri son los que se sienten más cómodos con los kirchneristas y esa no es el ala del PRO sino la radical", remató.
Consultado por los votos que tiene que ir a uscar de cara al balotaje, Milei destacó que "excelente vínculo" que tanto él como su candidata a vice, Victoria Villaruel, tienen con Florencio Randazzo. "Randazzo fue alguien que se le paró de manos a Cristina", analizó el libertario.
También vaticinó que en noviembre va a ganar pero que el escenario "no será holgado".
El economista confirmó que en caso de ser electo su ministro de Justicia será el abogado Mariano Cuneo Libarona, con quien mantiene relación por su experiencia en el Grupo América, liderado por Eduardo Eurnekián y del cual Milei formó parte. "Mariano Cuneo Libarona es altamente probable que esté a cargo del ministerio de Justicia, ya que es una persona muy capacitada", dijo.
Esta tarde, el economista en diálogo con radio El Observador volvió a hacer un llamamiento a la dirigencia de JxC a sumarse a LLA con el fin de derrotar al oficialismo: "Acá hubo una campaña dura y no hemos resuelto bien nuestras diferencias. Ahora bien, yo estoy dispuesto a hacer tabula rasa, yo estoy dispuesto a dejar todo en el pasado, a no remover nada con el objetivo que es ganarle al kirchnerismo".
Sin embargo, criticó a Rodríguez Larreta por "no representar las ideas de la libertad" y consideró que "está muy cercano" a las propuestas de Sergio Massa. Milei también pretendió acercarse a quienes votaron a la dirigente del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, y aseguró que las "personas de izquierda" son las que "más saben" sobre capital humano.
"Nosotros los llamamos. No nos importan lo que piensan. Si me aportan una solución al problema, no me importan lo que piensa", dijo el economista. El líder libertario quedó en segundo lugar este domingo en los comicios y competirá contra el candidato oficialista, Sergio Massa, en el balotaje para definir presidente de la Nación el próximo 19 de noviembre. Tras alcanzar 29,98% de los votos y quedar casi siete puntos por debajo de Massa, el diputado nacional busca incorporar votos del resto de las alianzas a sus filas para obtener una victoria el 19 de noviembre.