La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, reveló que le advirtió al ex mandatario Mauricio Macri que "no es hora de salir a generar problemas ni críticas" hacia adentro de la coalición de la que son parte. Esta semana se recrudeció la interna de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre en el que se cruzaron acusaciones y advertencias por los coqueteos de Macri con el candidato ultraderechista Javier Milei (La Libertad Avanza) y, al mismo tiempo, por los actos en conjunto de dirigentes radicales con el aspirante a la Casa Rosada del oficialismo, Sergio Massa.
"Hay que tener cuidado, tomar distancia, al menos hasta que termine la campaña. Después, los que quieran seguir comiendo asados o hablando con él, que lo hagan", les remarcó el ex mandatario a los referentes de la Unión Cívica Radical (UCR).
"Hablé con Macri y le dije no es hora de salir a generar problemas ni críticas", dijo Bullrich en una entrevista a CNN, que fue publicada este miércoles en el canal de YouTube de la candidata. En ese sentido, dijo que el fundador del PRO le dio la razón al admitirle que "es importante no meter ruido en el medio de la campaña".
La exministra de Seguridad y exministra de Trabajo, en tanto, se refirió a los cuestionamientos que hicieron dirigentes radicales de JxC -como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y el diputado nacional Emiliano Yacobitti- por los coqueteos que tuvo Macri post PASO con el presidenciable de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei: "Hablé también con respecto a este tema. Es momento para hablarle a los argentinos. Estos veintipico de días de campaña van a ser fundamentales", remarcó.
Sobre la respuesta que le dio Macri, la candidata resaltó: "Dijo que sí, que era importante no meter ruido en el medio de esta campaña".
Bullrich señaló que envió ese mensaje "a todos" los dirigentes de la coalición y ejemplificó con el caso de Morales, a quien le pidió que "aclare" que su asistencia a un discurso del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, fue en el marco de "un acto institucional".
MÁS INFO
"Estuve con Gerardo Morales en Jujuy y dijo '100% apoyo a Patricia, soy soldado de Patricia, estoy 100% en la campaña'", indicó en relación a los dichos de Morales luego de compartir el fin de semana un acto en Salta junto a Massa y distintos gobernadores del Norte Grande, entre los que también estaba el mandatario radical Gustavo Valdés.
La exministra de los gobiernos de Macri y de Fernando de la Rúa (Alianza) reiteró sus críticas a Massa por querer "hacer política" con ese acto y agregó que Morales "nunca sería ministro de ninguna cartera" del candidato de UP. Horas después de emitirse esta entrevista, Macri visitó un canal televisivo donde ponderó ciertos "punto de contacto" con el espacio de Milei como las "ideas de la libertad, la cual vengo predicando hace 20 años", pero que no le gusta "la intolerancia a la crítica" que tiene el diputado liberal.
Además, el fundador del PRO remarcó que las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto pusieron en relieve que "hay un consenso amplio de los argentinos que han decidido ir por un cambio profundo". Desde su punto de vista, lo que se discute es "quién ejecuta el cambio y quién está capacitado", dijo Macri ayer en declaraciones a Todo Noticias. Allí, aún así, reiteró que su predilección es por Bullrich porque tiene "experiencia, liderazgo y un equipo atrás".
Con información de Télam