La ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reaccionó al debate de las elecciones 2023 que tuvieron ayer Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) y fue dura con el libertario al decir que mostró a un candidato "experimentado" frente a uno con "menos experiencia". En una entrevista para un canal uruguayo, la líder del PRO también desmintió sospechas de fraude.
MÁS INFO
"Massa es un adicto a la mentira, estaba muy coucheado", analizó Bullrich en diálogo con la cadena Teledoce y matizó el desempeño de Milei al decir que "no se entendía" el formato del debate. "No se entendía si era que Massa tenía que preguntar y preguntar o si era un debate abierto", analizó sobre las dos horas de discusión en las que el candidato y ministro de Economía arrinconó al opositor varias veces.
"En esa primera parte yo no entendía el formato", sostuvo y completó: "Evidentemente Massa copó la escena, generó un envolvimiento general del debate". La ex presidenta del PRO también consideró que Milei "siguió la agenda de Massa" y que se quedó con un "sabor amargo" por no haber llegado al balotaje como la representante de la "oposición anti kirchnerista": "Me queda una deuda pendiente grande, no lo voy a negar".
Sobre las denuncias de fraude y robo de boletas en las dos instancias electorales y el fantasma que La Libertad Avanza está sembrando de cara al próximo domingo, Bullrich sostuvo que "no hubo fraude". "No soy parte del comité de campaña de Milei pero desde mi punto de vista lo que hay en Argentina es un sistema obsoleto de boletas que se roban del cuarto oscuro. Ahora uno no puede decir que en la Argentina hubo fraude y formalmente nadie presentó nada. Ningún partido dijo que ha habido fraude. En todos los escrutinios definitivos, todos los partidos firmaron que en Argentina no hubo fraude así que eso es lo válido, lo que pueden decir las redes sociales no hacen al sistema", cerró.
Javier Milei cree que ganó el debate previo a las elecciones 2023: "Un paseo" y "objetivos cumplidos"
El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones 2023, Javier Milei, consideró este lunes que se impuso al aspirante a la presidencia de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, en el debate del domingo, a una semana del balotaje. "En el bloque de producción y empleo le llené la cara de dedos", declaró.
"Iba a buscar por todos los medios sacarme de quicio", dijo el libertario en diálogo con el conductor Luis Majul en El Observador, y expresó: "Todo eso que intentó Massa no le resultó. En ningún momento yo entré en su juego, no entré en ninguna de sus provocaciones". Y agregó: "En el lapso del 22 de octubre hasta el propio domingo la gente de Massa, su grupo de brasileños que se dedica a hacer campaña negativa, nos armaron 26 operaciones. Teníamos que desactivar muchas de esas mentiras que se dijeron sobre nosotros y lo hicimos exitosamente".
El libertario admitió que "en el bloque de economía se hubiera esperado otra cosa", aunque aclaró: "Cuando se dio esa situación él optó por preguntarme. Yo podría haber hecho dos cosas: una es no contestarle y la otra es sí contestar. Las preguntas que él estaba haciendo eran funcionales a las cosas que yo tenía que dar respuesta".