Elecciones 2023: Bullrich aseguró que "la interna no es una pelea y hay que aceptar los resultados"

La precandidata presidencial se refirió a la interna en Juntos por el Cambio, habló de sus propuestas para frenar el narcotráfico y apoyó a Gerardo Morales.

14 de julio, 2023 | 20.48

La precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones 2023, Patricia Bullrich, consideró que la competencia interna dentro del espacio "no debe ser vista como una pelea" de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto. "Se debe crear una coalición de Gobierno, ya que es mucho más profunda que una electoral y lleva un compromiso real en las políticos", señaló respecto de su espacio.

En una conferencia de prensa, en la provincia de Entre Ríos, donde se mostró con el precandidato a gobernador Rogelio Frigerio, la titular del PRO en licencia marcó sobre su interna con Horacio Rodríguez Larreta: "No deben ser vistas como una pelea, no hay posibilidad de hacer otra cosa. La gente va a decidir en las PASO qué equipo y qué carácter de presidenta o presidente tendrá el país en los próximos años. Cuando se entra a jugar, hay que aceptar después los resultados".

Con respecto a las propuestas, Bullrich señaló que en caso de ser electa elaborará una política "conjunta", que se basará en un "esfuerzo y acuerdo permanente y sistemático" entre las 23 policías provinciales, la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las fuerzas federales. "Llevar a cabo un trabajo en equipo para fortalecer la inteligencia criminal, investigación y control de las fronteras para que no entre el producto del narcotráfico y desmantelar toda la cadena de las organizaciones criminales", agregó.

"Tenemos el problema de que tenemos frontera con países que producen materia prima de drogas y eso hace que Argentina sea una salida. Debemos tener más fiscales y más jueces que sean capaces de dar resoluciones rápidas para lograr que cada investigación desarme las bandas", fundamentó. Además, la exministra de Seguridad reclamó "cuidar mucho a Entre Ríos por la cercanía que tiene con Rosario" y adelantó que otra propuesta es "encapsular" a la ciudad más importante de Santa Fe.

El objetivo de dicho encapsulamiento servirá para que la actividad delictiva que allí se origina "no avance como una mancha de aceite en todos lados" y añadió que "es fundamental para que no se expanda el violencia permanente, el sicariato y la toma de territorios". 

Asimismo, Bullrich apoyó al gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente con Larreta, Gerardo Morales, en el marco de la represión que ejerce su administración a las manifestaciones que se llevan a cabo en esa provincia contra la reforma de la Carta Magna local. "Morales pacificó Jujuy desde 2016 pero intentan desestabilizarlo. Hay que sacar los piquetes totalmente. El cambio es todo o es nada. Ahí estamos todos juntos", apuntó.

Por último, la ex funcionaria nacional durante el gobierno de Macri convocó a "toda la fuerza" para apoyar a Frigerio, quien tiene "profundidad de análisis y capacidad para sacarle la pausa a Entre Ríos y prender los motores". Y concluyó: "Vamos a ganar Santa Fe y en Entre Ríos. Tuvimos un problema en Córdoba que no lo quiero discutir. Pero nos impusimos en Mendoza, San Luis, San Juan, que son el corazón de la producción en Argentina. Vamos a construir un Poder Legislativo fuerte y eso es muy importante".