En una provincia gobernada por la Unión Cívica Radical (UCR), Patricia Bullrich insistió con la posibilidad de que Juntos por el Cambio afronte las elecciones 2023 con fórmulas cruzadas si no consiguen resolver las internas el partido centenario y el PRO. "Es un debate abierto", definió la ex ministra de Seguridad en Corrientes, junto al gobernador local, Gustavo Valdés.
En la Casa de Gobierno de Corrientes Bullrich y Valdés compartieron una conferencia de prensa. La titular del partido amarillo reforzó así sus señales al radicalismo de cara a la definición de los compañeros de fórmula que acompañarán a ella y a su rival del PRO, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como precandidatos presidenciales, en caso de que compitan en una elección primaria dentro de Juntos por el Cambio.
"El debate sobre la fórmula es un debate abierto. Lo que hay que decir es nuestro plan de gobierno, para lograr un cambio profundo que la Argentina necesita", resaltó esta mañana Bullrich. En referencia a los roles de los partidos durante la presidencia de Mauricio Macri, en el que el partido centenario tuvo mayor preponderancia el la órbita legislativa, pero no en el gobierno, la exministra de Seguridad reconoció que "en el anterior gobierno (por Cambiemos) se vio que el PRO gobernaba y el radicalismo acompañaba", mientras que para un eventual gobierno posterior a 2023 propuso que "un equipo de coalición".
Por otro lado, cuando se le consultó a Bullrich sobre Valdés y un posible lugar en una fórmula de Juntos por el Cambio, la titular del PRO definió al Gobernador como "una de las figuras claves del presente y futuro de Juntos por el Cambio". En ese marco, añadió que la gestión correntina "tiene condiciones fundamentales: orden en la sociedad y económico, a pesar de las discriminaciones, y sensibilidad productiva".
No es la primera vez que Bullrich busca un guiño de los radicales para compartir una boleta, ya que el año pasado deslizó la posibilidad de "fórmulas cruzadas" junto al diputado nacional Alfredo Cornejo.
Sin embargo, el partido centenario tiene a su titular, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que tras iniciar una serie de reuniones con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, informaron que avanzaran en acordar un "gobierno de coalición" con "fórmulas cruzadas, boleta única, transparencia electoral y límites al financiamiento de la política". De todas maneras, estos dos mantienen un buen vínculo con Rodríguez Larreta.
MÁS INFO
Según reportó el sitio El Litoral, Valdés señaló que la presencia de la titular del PRO significa “la presencia de una amiga y candidata a presidenta de la Nación en la Provincia, que nos viene a ver, a conocernos como somos los correntinos”
Con información de Télam