La precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunció este sábado que “un representante del interior de la Provincia” será el vicepresidente de Néstor Grindetti para las PASO del próximo 13 de agosto. Las últimas versiones apuntan al intendente de Trenque Lauquen, el radical Miguel Fernández. Se trata de un dirigente muy cercano a Maximilino Abad, presidente de la UCR bonaerense y precandidato a senador nacional de Bullrich.
En diálogo con Radio Mitre, Bullrich no dio nombres aunque si mostró indicios acerca de quién estará en la fórmula junto a Grindetti para competir en la interna de Juntos por el Cambio contra Diego Santilli, postulante bonaerense de Horacio Rodríguez Larreta. Las versiones crecientes de los últimos días señalan la figura de Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen y Jefe del Foro de intendentes radicales de la Provincia.
"Estamos terminando de coordinar los temas de Provincia de Buenos Aires. Pero les puedo asegurar que nuestra fórmula va a mostrar algo distinto. Nuestra fórmula va a ser una persona del Gran Buenos Aires, que maneja un municipio complejo como es Lanús, y una persona que represente al interior de la Provincia de Buenos Aires", comenzó diciendo Bullrich.
Y agregó el motivo de la elección para acompañar al presidente de Independiente, que está de licencia en su cargo municipal de Lanús: "Que represente al campo, a los pueblos, a la economía tan importante que tiene la Provincia de Buenos Aires, que es la economía agroindustrial y la cantidad de pueblos tan importantes que existen".
Para finalizar, la exdirigente de la coalición de la Alianza en 2001 marcó una diferenciación con los precandidatos de Rodríguez Larreta para Provincia de Buenos Aires: "(Diego) Santilli viene de la ciudad y (Gustavo) Posse de San Isidro. Lo nuestro es una combinación, entre lo más difícil del conurbano, como es Lanús, y lo más importante del interior de la Provincia, que es la producción agropecuaria".
Juntos por el Cambio: Santilli y Posse, los candidatos de Larreta en la Provincia
El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, se postulará junto al intendente radical de San Isidro Gustavo Posse como acompañante en la fórmula y llevará a José Luis Espert como cabeza de su lista de senadores nacionales, acompañado por Cynthia Hotton.
Así fue anunciado en una conferencia de prensa que brindó esta mañana el binomio presidencial integrado por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, quienes presentaron los postulantes que integrarán la boleta en la provincia de Buenos Aires para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, a pocas horas del cierre de listas que vence esta medianoche.
En el acto de presentación, que se realizó en el restaurante Masaii de la localidad bonaerense de Acassuso, Santilli destacó que Posse "es uno de los grandes intendentes de la provincia de Buenos Aires". "Gracias por ser parte de este gran equipo, es un lujo tenerte como compañero de fórmula", dijo Santilli. Por su parte, el conservador Espert -recientemente incorporado a JxC- anunció que en el Senado va "a pelear por una nueva Ley de coparticipación y una nueva Ley del Consejo de la Magistratura".
Ayer, Larreta anunció a su compañero de fórmula, el titular del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en una presentación de ambos dirigentes en el salón "La escondida de Palermo" de Palermo. De esta manera, Morales declinó su propia precandidatura presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR) y acompañará en la fórmula a uno de los postulantes del PRO, haciendo realidad la idea de "fórmulas cruzadas" que propuso desde un inicio el gobernador jujeño.
"Estamos viviendo tiempos duros de angustia, inflación, inseguridad. No podemos esperar un minuto más. Tenemos que ir a fondo para transformar Argentina. Para mí es una gran alegría contarles que Gerardo Morales va a se quien me acompañe como candidato a la vicepresidencia, para cambiar la vida de todos los argentinos", anunció Larreta.
"Gerardo es un tipo de acción, de ir al frente, de hacer. Hoy gobierna una provincia muy importante de la Argentina y le cambió la vida a cada uno de los jujeños, que viven mucho mejor que hace ocho años. Tiene una experiencia única, dio vuelta la provincia", agregó el precandidato presidencial por el PRO. En ese marco, destacó que dedica "las regalías del litio principalmente a construir escuelas".
También resaltó que Morales "representa las banderas del trabajo, de la gente común y la defensa a la democracia y a las instituciones. Es un tipo que se la banca y valiente. No le tiembla el pulso para defender sus convicciones y los derechos de los jujeños".
Por su parte, Morales dijo que es "un gusto" lograr la convergencia de los diferentes sectores en Juntos por el Cambio y dijo que "mediante el diálogo necesitamos construir soluciones para nuestro pueblo, recuperar la cultura del esfuerzo y del trabajo".
"Juntos seguramente vamos a trabajar para dar vuelta la República Argentina. Gracias por haber tomado la decisión de que te acompañe. Para mí es un honor que trabajemos juntos", agregó el precandidato vicepresidencial.