El dirigente sindical Roberto Baradel le envió una carta documento a la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones 2023, Patricia Bullrich, a quien acusó del delito de intimidación pública e incitación al odio. En el escrito, la acusó de efectuar "dichos y expresiones injuriantes, agraviantes y manifiestamente discriminatorias, realizadas en los spots de campaña electoral".
"La insto para que cese en su publicación así como proceda a retractarse de forma inmediata, todo ello bajo apercibimiento de ley", pidió Baradel, y explicó: "Hemos tomado conocimiento de los spots publicitarios realizados en el marco de la campaña electoral 2023, en donde utilizando imágenes propias se me ha injuriado y agraviado en el marco de mis funciones como representante sindical, al tiempo que convoca a terminar con el kirchnerismo como expresión política en la Argentina".
Apuntando a Bullrich, Baradel sostuvo que "sus manifestaciones asertivas efectuadas en un medio de comunicación masivo, en el contexto de la campaña política, revisten una gravedad institucional que no se ha visto en la historia democrática argentina".
Además, el dirigente sindical remarcó que las palabras de la ex ministra de Seguridad fueron dichas "como candidata presidencial" y no se condicen con "los derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución Nacional". Asimismo, "cercenan la libertad sindical, la libertad de expresión, de asociación y la participación política plena en tanto el llamado a exterminar a una fuerza política vinculándolo además con mi imagen, nos remonta a las épocas más oscuras de nuestro país, en donde la violación a los derechos humanos fue una práctica sistemática del Estado".
MÁS INFO
En el cierre de campaña, Bullrich apuntó contra líderes sindicales
Con la presencia del ex mandatario Mauricio Macri, la candidata Patricia Bullrich encabezó el cierre de campaña de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora, de cara a los comicios. "Esta vez, por primera vez en 40 años de democracia, el cambio tiene más fuerza que el continuismo", afirmó Bullrich en el acto que se realizó en la plaza Raúl Alfonsín del distrito del conurbano, para luego destacar que su espacio tiene "diez gobernadores, más de 500 intendentes, legisladores que van a acompañar las leyes".
También, la ex ministra de seguridad volvió a amenazar a líderes sindicales, para apuntar contra sus dos adversarios presidenciales, Sergio Massa de Unión por la Patria y Javier Milei de La Libertad Avanza. "Siempre luché frente a las mafias. Los conozco bien a los Moyano, que están del lado de Massa, y los Barrionuevo, que están del lado de Milei", amenazó. Interactuando con el público, afirmó que con la alianza con el líder de los Gastronómicos, el líder de LLA "tiene la casta adentro".
Junto a la plana mayor de Juntos por el Cambio, Bullrich afirmó que su eventual gobierno le dirá “basta" a "los gerentes de la pobreza", los "piquetes, "planes eternos", ya que "tendrán un tiempo, serán formados y a trabajar”.