Axel Kicillof: "Ninguna familia y ningún trabajador puede pensar votar a la derecha"

Lo aseguró el gobernador bonaerense, quien llamó a la militancia a "tomarse el trabajo de explicar qué está en riesgo y qué está en juego". 

07 de octubre, 2023 | 12.46

El gobernador Axel Kicillof encabeza en Berisso el acto “Desde el kilómetro 0 a la capital del peronismo”, desde donde reivindicó al Estado que desde el peronismo "empezó a trabajar para reconocer los derechos de nuestro pueblo". Afirmó que si Sergio Massa llega a la presidencia, tras las elecciones 2023, va a permitir "seguir trabajando para transformar la provincia". Apuntó contra la derecha que quiere privatizar la educación y la salud: "Ni un paso atrás".

"Compañeros, compañeras, vecinos, vecinas de Berisso, de Ensenada, de La Plata, aquí hay un cartel que dice 'kilómetro cero del peronismo'. Dónde iba a empezar esta recorrida si no es donde empezó todo, donde empezó a ponerse de pie la dignidad del pueblo trabajador, donde empezó el Estado a trabajar para reconocer los derechos de nuestro pueblo", enfatizó. En ese sentido, sostuvo: "Es acá donde indefectiblemente teníamos que iniciar este empujón final que lo va a llevar a Sergio Massa a la presidencia de la Nación. Que nos va a hacer a Verónica, a los ministros que me acompañan, a un gobierno popular, seguir trabajando para transformar la provincia, pero que va a asegurar que Berisso y Ensenada, pero sobre todo que en La Plata vamos a poder tener al peronismo".

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Axel Kicillof apuntó contra los candidatos de la derecha y remarcó que "ninguna familia", ni tampoco "ningún trabajador ni trabajadora" pueden "votar a la derecha" y afirmó que la educación pública, la salud pública y la soberanía nacional no se tocan. En este sentido, llamó a la militancia a "tomarse el trabajo de explicar qué está en riesgo y qué está en juego".

"La educación del pueblo no se vende, se defiende. Creen que nuestro pueblo con malestares, con deudas, con dificultades, son caldo de cultivo para que la salud se la demos a los mercaderes de los medicamentos, la salud pública no se toca. Creen que los trabajadores van a renunciar a sus derechos. Puede faltar distribución y salario, pero con los derechos de los trabajadores ni un paso atrás. Ni que hablar las cosas que hacen nuestra soberanía. Ninguna familia puede votar a la derecha, ningún trabajador puede pensar que tiene que votar a la derecha, hay que tomarse el trabajo de explicar qué está en riesgo y qué está en juego", sostuvo.

El gobernador hizo énfasis en la soberanía de las Islas Malvinas y remarcó que "no estamos dispuestos a entregar la soberanía de nuestro pueblo e historia" e insistió que "la soberanía de las Malvinas no se entrega".

"Ninguno puede pensar que alguno de estos candidatos puede llegar a la presidencia para vender la soberanía, fue mucha lucha, mucho sufrimiento", enfatizó. Además, defendió los derechos humanos: "Fueron 30 mil desaparecidos que hoy viven en nosotros".

Massa se suma este sábado a la caravana de la victoria de Kicillof

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, se sumará al cierre de la caravana en el populoso partido de La Matanza. Serán de la partida también el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro y Máximo Kirchner, entre otros. 

De esta manera, Massa hará un alto en la preparación del debate, junto a su equipo de campaña y los asesores de comunicación, para encabezar una tradicional caravana por La Matanza, el distrito más populoso del conurbano bonaerensei. La caravana, que concluirá por la tarde con un acto con los candidatos nacionales, provinciales y municipales, se realizará a dos semanas de las elecciones y en el día previo al segundo debate que tendrán los candidatos presidenciales el domingo.