El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó la coyuntura política de cara a las elecciones 2023 y el avance de las derechas "más agresivas" en el país que proponen "menos Estado". Dijo que ahora "no se disfrazan" y "muestran a cara descubierta sus planes de supresión de derechos".
Kicillof advirtió que el ascenso de estas derechas genera preocupación porque apuestan "al miedo y al resentimiento como estrategia de acumulación". Según el gobernador, estos sectores "proponen también menos solidaridad, menos comunidad, menos integración, menos futuro" y "expanden la desesperanza y el desprecio al otro".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En una nota de opinión en Infobae, el gobernador planteó que desde que la derecha dejó de disfrazarse ahora resulta menos "complicado" confrontar proyectos como cuando antes "fingían preocupaciones sociales y simulaban apoyar un Estado de bienestar, como hicieron en la campaña de 2015".
Kicillof advirtió que "desde la oposición anuncian orgullosos que se proponen reducir todo tipo de inversión pública, privatizarlo todo, reducir jubilaciones y quitar derechos laborales". En este sentido, sostuvo que en estas elecciones se deberá definir entre dos alternativas: la Derecha o los Derechos.
Puntualizó que la oposición encarnada por Juntos por el Cambio y Libertad Avanza "atacan la inversión que hacemos en obra pública, proponen semi dinamitar todo".
"Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza muestran que, bajo la presunta solución de los problemas que tenemos, la derecha, en realidad, no hace más que expresar un sólo proyecto para Argentina: ajuste y quita derechos. Todo eso, además, viene acompañado por procesos represivos", expresó previamente el gobernador en una entrevista en C5N.
También planteó que atacan las políticas de inclusión, "proponen entregar vouchers para estudiar", atacan las política de vacunación y "proponen avanzar con las privatizaciones en salud y educación". Además, expuso que "proponen revisar el sistema previsional" atentando contra la justicia social.
En este sentido, Kicillof cruzó a Horacio Rodríguez Larreta, quién dijo horas atrás que “el gobierno de Macri había fracasado”. Según el gobernador “Larreta habló del fracaso de su propio gobierno, porque el gobierno anterior fue de Macri, de Bullrich, de (Néstor) Grindetti y de (Diego) Santilli”.
“Destrozaron todo y ahora lo están reconociendo en una supuesta discusión de modales, no de objetivos", apuntó en declaraciones televisivas. El dirigente aseguró que "no hay diferencias entre los principales referentes de Juntos por el Cambio (JxC) Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta”, y consideró que todos los dirigentes del espacio opositor "tienen un solo proyecto" que pasa por "ajustar y quitar derechos".