El asesor de la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y posible figura a cargo de las relaciones exteriores, Federico Pinedo, dijo que ve una situación similar a los días previos a la elección y que ese escenario sitúa a la ex ministra de Seguridad en un "balotaje" en las elecciones 2023.
"Antes de la elección veíamos que Patricia subía, que Massa estaba estable y que Milei venía bajando", dijo a un periodista de TN, a las puertas del búnker de Parque Norte. "Va a ser una elección muy peleada que se va a ganar por un voto. Nos vemos en segunda vuelta", agregó el ex senador nacional. Luego agregó que "nadie va a ganar en primera vuelta" y que esta elección no fue como la de 2019, con la "remontada de Macri". "Vemos la tendencia inversa, que Milei a medida que iba hablando iba perdiendo votos".
La candidata de Juntos por el Cambio emitió su voto pasadas las 13.30 hs, en un centro de votación ubicado en el predio de la Sociedad Rural Argentina del barrio de Palermo, donde fue recibida por simpatizantes, que le pidieron fotos rumbo a la mesa electoral, lo que demoró una media hora su llegada a la mesa de votación.
Al ser consultada sobre su camino político post elecciones, en caso de no ganar, Bullrich contestó: "Voy a ser presidenta, ¿cómo me voy a retirar?". En un mensaje para el pueblo argentino, aseguró que desde su espacio "siempre traemos tranquilidad".
La candidata y ex presidenta del PRO contó que habló tanto con el ex presidente Mauricio Macri como con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en el día de hoy y se espera que más tarde se reúnan en el bunker en Parque Norte, donde JxC esperará el resultado de los comicios presidenciales. "Me imagino bien, me imagino mañana festejando", cerró diciendo a la prensa que la esperó a la salida de la Sociedad Rural Argentina.
El jefe de campaña de JxC dio a entender que habría un balotaje en CABA
Fernando De Andreis, jefe de campaña de Jorge Macri, explicó cuál es la perspectiva que tienen en el búnker de Juntos por el Cambio, a más de una hora del cierre de los comicios. Dio a entender por primera vez que habría una segunda vuelta entre Jorge Macri y el candidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro.
Según dijo, aunque evitó dar nombres para no violar la veda, serían "las mismas dos fuerzas políticas que van al balotaje", al mencionar las últimas votaciones en la Ciudad de Buenos Aires que tuvieron como contrincantes al Frente de Todos y Juntos por el Cambio.