El asesor principal del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, Guillermo Francos, habló desde el bunker del libertario minutos después de que cerraran los comicios de las elecciones 2023 y dijo que se ven en un escenario de "segunda vuelta".
Sin contestar preguntas, Francos dijo que aún no hay "ningún dato concreto" y que sus estimaciones se basan en los que proyectaban la mayoría de las encuestas días antes de la elección. "Nadie piensa ganar en primera vuelta, siempre pensamos que iba a haber una segunda vuelta electoral, creemos que va a pasar eso y esperemos el resultado de la elección", opinó el asesor e indicó a los periodistas presentes que se "guíen por las encuestas".
En esa línea, Francos marcó que el proceso electoral "se ha desarrollado con normalidad" y que desde el espacio, diversos fiscales realizaron cerca de 4.500 denuncias ante la Justicia por rotura de boletas de LLA. "Tenemos que esperar con mucha calma en las próximas horas. Sabemos que es una elección muy pareja como se ha visto en los últimos días", añadió.
Tras volver a remarcar que es importante "esperar con mucha tranquilidad", el asesor principal del libertario manifestó que Milei tiene un "muy buen estado de ánimo", que se encuentra esperando los resultados estimados para las 21hs. Además, confirmó que estará presente Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente brasileño, quien ya dijo presente en el proceso electoral.
El diputado federal brasileño acompañó al candidato a diputado de la provincia, Nahuel Sotelo, y aseguró que "el fenómeno que se ve en las calles es el mismo fenómeno que vivimos en Brasil en 2018". Asimismo aseguró que se trata de "un movimiento imparable" y que "trae mucha esperanza de libertad para todo América Latina, principalmente en economía y seguridad".