El precandidato a intendente de Hurlingham de Unión por la Patria, Damián Selci, mantuvo este lunes un encuentro con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. El dirigente de La Cámpora destacó la labor de la hermana del ex presidente Néstor Kirchner en sus doce años al frente del Ministerio de Desarrollo Social. Selci comentó en sus redes sociales que mantuvo un encuentro con Alicia Kirchner en la Casa de Santa Cruz. "Es un honor poder escuchar la experiencia de su gestión", comentó el dirigente.
"Con ella, Argentina transformó millones de planes sociales en trabajo. En Hurlingham, seguimos su ejemplo y en 2022 creamos el cuerpo de barrenderos, generando trabajo para los beneficiarios del programa Potenciar Empleo", señaló Selci.
También recordó que el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Luca Pratti, ocupó esa área cuando ocupó la intendencia de Hurlingham. "Con él y su equipo casi duplicamos la cantidad de patrulleros en nuestra ciudad, y creamos la App Hurlingham Segura", añadió.
"¡Gracias Alicia por recibirme, cómo dijo (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner has sido la mejor ministra de desarrollo social que haya tenido la Argentina!", cerró Selci, recordando la frase de la ex mandataria en su último acto en Santa Cruz.
El precandidato a intendente de Unión por la Patria enfrentará en las PASO municipales al actual mandatario de Hurlingham, Juan Zabaleta. Cuando este ocupó la jefatura comunal, Selci ocupó el cargo de manera interina.
En Hurlingham, Máximo Kirchner le pidió "una mano" a Cristina Kirchner para impulsar la campaña
El legislador nacional y candidato a diputado en Unión por la Patria (UP), Máximo Kirchner, participó a comienzos de mes del acto de lanzamiento de la precandidatura de Selci como intendente de Hurlingham de cara a las elecciones 2023 y le dejó un especial mensaje a Cristina Fernández de Kirchner de cara a lo que se viene. "Que nos dé una mano la compañera, la necesitamos", sostuvo.
Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el dirigente político le habló a la militancia y dijo traerles "el saludo de la compañera Cristina, que hablé antes de venir por acá". En esa línea señaló que busca convencerla de participar en la campaña, pero no lo logra. "¿Ustedes tienen ganas de que se meta en la campaña?", consultó y ante la respuesta afirmativa del público, completó: "Que recorra los lugares y nos dé una mano la compañera, que la necesitamos".
Por otro lado, Máximo Kirchner expresó: "Ese amor y fuerza que le demuestran a ella es por la misma razón que ese Partido Judicial nos prohibió poder votarla en esta elección. Pero vamos a militar a conciencia para que el peronismo realmente pueda ofrecer la mejor de sus versiones al conjunto de la sociedad". Y apuntó: "Siempre hemos dado la cara y cumplido todo lo que dijimos que íbamos a hacer, no como alguno que hace cuatro años dijo que no iba a volver a pelear con Cristina y fue lo primero que hizo".