El presidente Alberto Fernández publicó su tercer video del año y volvió a cargar contra las prioridades que tuvo el gobierno de Cambiemos cuando Mauricio Macri gestionó el país durante cuatro años. "Nuestra prioridad son los que más necesitan", aseguró en la nueva pieza audiovisual que tiene una importante participación del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Se da en el marco de un año electoral y frente a la especulación sobre si Fernández irá o no por un segundo mandato presidencial.
En un video que pone el foco en marcar las diferencias de prioridades entre Mauricio Macri y él, recordó un acto que encabezó en los últimos días en el Norte Grande, más precisamente en Chaco para inaugurar un Centro de de Desarrollo Infantil. "Aquí estamos llegando con más Estado, con mas derechos, con mas ciudadanía", destacó al tiempo que recordó su promesa de campaña: "Me comprometí a llevar dignidad a cada rincón de la Patria y es eso lo que estoy haciendo". Acto seguido, mencionó: "Llevamos agua potable con el nuevo acueducto, llevamos conectividad por fibra óptica, llevamos un centro de desarrollo infantil y llevamos viviendas".
En referencia al Segundo Acueducto del Interior, obra que empezó en el gobierno de Macri y se suspendió con menos del 5% de construcción, Fernández espetó: "Con todo el dinero que no se utilizó para terminar ese acueducto se construyó el Paseo del Bajo, en Puerto Madero". Asimismo y ya con una crítica directa a las prioridades del líder del PRO, lanzó una pregunta retórica: "¿Era la prioridad de Argentina tener un Paseo del Bajo? ¿O era la prioridad de Argentina llevar agua a 400 mil familias del norte de la Argentina?".
MÁS INFO
El video lo cerró con un mensaje que habla sobre lo hecho, pero también con tono electoral de cara a lo que viene. "Nuestra prioridad son los que más necesitan. No es un eslogan de campaña, son acciones que cotidianamente demostramos. Estamos abriendo el camino hacia una Argentina más igualitaria", afirmó.
Alberto, en el ring con Macri
No es la primera vez que el máximo mandatario apunta contra Mauricio Macri a través de videos publicados en sus redes sociales. El primero de ellos apuntó contra el referente de Cambiemos por sus dichos en relación a la sociedad argentina. “¿Es la sociedad más fracasada de los últimos 70 años?”, se preguntó. Y añadió: "Qué futuro puede tener un país que tiene un expresidente recorriendo el mundo diciendo que su pueblo es la sociedad más fracasada en los últimos 70 años".
En esa línea, y con algo de ironía, Alberto Fernández expresó: "¿Fracasada la sociedad con la mejor salud pública del continente? ¿Con una Educación Pública que dio cinco premios nobeles? ¿Fracasaba la sociedad que juzgó y condenó a los genocidas? ¿Qué recuperó la democracia el grito de “Nunca más” y la defendió para siempre? ¿Fracasada la sociedad que siempre estuvo a la vanguardia en derechos para todo el pueblo trabajador?".
Y sentenció: "Yo creo en el pueblo argentino. Creo en mi pueblo. Creo en nuestra capacidad de hacer posible lo imposible. Confío en nuestra fortaleza para seguir adelante. Somos un pueblo maravilloso que habita una tierra que ofrece todo para un futuro mejor. Un futuro que ya empezó. Hay mucho más por vivir. Hagámoslo juntos".
Días más tarde, junto a un video en el que recorre obras pertenecientes al Gasoducto Néstor Kirchner, el Presidente remarcó: "En la Argentina habita una fuerza que puede cambiarlo todo, darnos soberanía y capacidad de exportación. Esa energía está aquí, en este suelo. Nuestro modelo es el desarrollo. Tenemos una oportunidad invaluable, no se la regalemos a los que fundieron el país en nombre de la libertad y el cambio".
"Nosotros queremos hacer juntos. Mejor que estar juntos, es hacer juntos. Ladran opositores y algunos medios, esa debe ser señal de que estamos haciendo las cosas bien", añade mientras se refiere a las obras (gas, litio, parques eólicos y solares e hidrógeno verde) y la mano de obra que éstas generan. Y concluye: "Quieren que al país le vaya mal, esa es su receta y esa es su campaña. Pero aquí estamos. En esta tierra hay energía, talento, orgullo para ser hacedores de nuestro destino. Agentina se despierta, somos la energía que necesita el mundo".