El presidente Alberto Fernández se bajó de la postulación a las elecciones presidenciales 2023 con un video donde repasó su gestión y manifestó que hará lo posible para que "un compañero lo suceda" el 10 de diciembre. El máximo mandatario tomó la decisión el día en que se reúne el Consejo del Partido Justicialista para definir la estrategia electoral del Frente de Todos.
"La responsabilidad y compromiso me lleva hoy como Presidente de la Nación a estar convencido, sin espacio para ninguna duda, que tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y mi corazón en resolver los problemas de los argentinos y argentinas. Como enfrentamos la deuda, la pandemia, los efectos de la guerra y como nos repusimos cada vez que tuvimos dificultades", afirmó el presidente.
Alberto Fernández publicó un video similar al que subió Cristina Kirchner en 2019 para anunciar la fórmula que resultaría electa. "El contexto económico me obliga a dedicar todos mis esfuerzos a atender los difíciles momentos que atraviesa la Argentina", señaló.
El presidente de la Nación dio un mensaje con respecto a la interna del Frente de Todos al decir que la mejor alternativa para resolverlo es definirlo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). "Creo fervientemente en la democracia como sistema para lograr nuestros objetivos en una comunidad organizada. Por eso, creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen en las próximas elecciones", argumentó.
MÁS INFO
Luego el máximo mandatario le respondió a Cristina Kirchner, quien el año pasado en un acto le pidió que use la lapicera para tomar decisiones que alivien a los argentinos. "Dije que volvíamos para ser mejores. Para eso, debemos democratizar nuestro espacio. Démosle la lapicera a cada militante. El peronismo tiene la fuerza, la militancia, los cuadros para lograr la victoria. Esa victoria depende de nosotros", señaló.
El presidente tomó la decisión de bajarse el día en que se reúne el Consejo del Partido Justicialista para definir la estrategia electoral del Frente de Todos. Con la determinación de Alberto Fernández, el peronismo tiene por el momento tres candidatos: Juan Grabois, Eduardo "Wado" De Pedro y Daniel Scioli.