El presidente Alberto Fernández cuestionó el discurso del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones 2023, Javier Milei. "El que tanto cuestiona a la casta es el que preserva los derechos de la peor casta que tiene la Argentina, que es la casta de los dueños de la Argentina", señaló en la inauguración de la Autopista RN 8 Pilar-Pergamino.
Fernández criticó los dichos del diputado libertario sobre el Conicet, organismo que afirmó que dejaría en manos de privados. "Escucho decir ahí a un candidato que la Argentina no está para desarrollar ciencia y tecnología. 'Afuera ciencia y tecnología' y arranca un cartelito. ¿La Argentina de los 5 premios Nobel va a renunciar a la ciencia y la tecnología? ¿La Argentina de Favaloro, que revolucionó el mundo en la atención de problemas cardíacos médicos, va a renunciar a la ciencia y la tecnología? ¿La Argentina que pone satélites en el espacio va a renunciar a la ciencia y la tecnología?", dijo.
Al polarizar con Milei, el Presidente hizo énfasis en la importancia de la economía del conocimiento. "Yo voy por el mundo, ¿saben de qué se habla en el G20, en la ONU, en el G7? De cómo desarrollar el conocimiento, la ciencia y la tecnología, porque ahí está el futuro de la humanidad, ahí está el desarrollo de las sociedades. Los dueños del mundo no son los que tienen el petróleo y el gas, son los que saben extraer el petróleo y el gas porque tienen la ciencia y la tecnología para hacerlo", manifestó.
De cara a las elecciones del 22 de octubre, Alberto Fernández pidió: "No den un paso atrás. Atrás están los mentirosos y también están los aventureros, que dicen cosas que le suenan bien a la gente pero que no dicen la verdad. La argentina padece una casta: la casta de los poderosos que tienen dinero, que concentran el ingreso en muy poca gente. Ninguno de los que estamos acá somos serviles a esa casta. El que tanto cuestiona a la casta es el que preserva los derechos de la peor casta que tiene la Argentina, que es la casta de los dueños de la Argentina".
Además, el primer mandatario hizo una autocrítica sobre su gestión. "Seguramente cometimos errores, pero les doy mi palabra de que los cometimos honestamente. Nunca quisimos hacer daño. Sé que dejamos todo acá en estos cuatro años y no nos llevamos más que la satisfacción de haber presidido la Argentina", señaló.
MÁS INFO
"Queremos una Argentina para todos, no para unos pocos. Y sabemos cómo funciona en el mundo la inversión privada. La inversión privada funciona donde es rentable, donde es rentable no funciona. Si esperamos que la Argentina progrese porque algunos pocos pueden hacer negocios, ese progreso va a ser muy lento", añadió el Presidente.