A menos de diez semanas del cierre de listas, el presidente Alberto Fernández llamó "a terminar con las discusiones que nos dividen" como país, y aseguró que "el Papa Francisco resume el deseo de los argentinos de vivir en un mundo sin prepotencia". Asimismo, expresó: "Esa grieta odiosa nos divide, nos separa y nos posterga".
Lo dijo al encabezar en la localidad bonaerense de Moreno la firma de un convenio para crear un Parque Logístico de Carga y un aeropuerto de uso civil, que permitirán un importante desarrollo económico para esa zona de la provincia de Buenos Aires.
El próximo viernes a las 17 en la sede de la calle Matheu se reunirá el Consejo del PJ Nacional que preside Alberto Fernández para avanzar en la organización de las PASO y convocar al Congreso Nacional -máxima instancia partidaria- que debe fijar la política de alianzas. Se espera que antes de ese encuentro, que sería a fines de mayo, ya estén definidas las candidaturas presidenciales.
El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, reafirmó hoy que acompañará a Fernández si decide competir en las próximas elecciones para buscar su reelección e insistió también con que, si el jefe de Estado desiste de participar en los comicios, analizará "la posibilidad" de postularse él mismo.
"Me preguntaron (sobre una posible candidatura) y dejé en claro que soy el jefe de Gabinete de Ministros y seguiré en el cargo hasta que el Presidente explicite su decisión de participar o no. Si decide competir, analizaré la situación y veré si una candidatura o precandidatura mía aporta al proceso político del Frente de Todos (FdT)", subrayó Rossi en declaraciones a Radio Nacional.
Acerca de la obra inaugurada hoy, Fernández consideró que “estamos dando un paso muy importante para que miles de habitantes de Moreno y del oeste del conurbano bonaerense vivan mejor”. El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana y la intendenta local, Mariel Fernández.
El jefe de Estado destacó que esta iniciativa va a “favorecer la producción del Polo Industrial de Moreno y también del Polo Productivo de José C. Paz”, y valoró la colaboración de Enrique Palmeyro, director mundial de Scholas Occurrentes, en este proyecto que propicia un “desarrollo social más justo y equilibrado”.
En ese sentido consideró "positiva" la propuesta de la intendenta Fernández para que el nuevo polo logístico lleve el nombre de Papa Francisco, porque “él resume los deseos de todos los argentinos y argentinas de vivir en un mundo más justo, en el que todos puedan tener acceso al trabajo y al desarrollo”.
Además, expresó que “en estos tiempos que vivimos quiero realzar la condición de nuestros hombres y nuestras mujeres de las Fuerzas Armadas que hicieron a la constitución de nuestra democracia y que se compenetran con los problemas de su pueblo y tratan de ayudar en su solución”.
La iniciativa pretende restituir la operatividad plena de la Guarnición Aérea Mariano Moreno que le permita continuar con sus fines militares incorporando el desarrollo de infraestructura para la utilización complementaria como parque logístico de carga para la concentración y distribución de productos comerciales. También contempla la ejecución de las obras de adaptación para la instalación de un aeropuerto para uso civil.