El presidente Alberto Fernández inauguró este jueves el primer tramo del nuevo Parque Costero de Punta Lara, en el municipio bonaerense de Ensenada. En ese marco, destacó que obras como esa son "posibles" cuando "los que gobiernan" el país "tiran para el mismo lado".
"Nos tocó vivir algo muy difícil, la pandemia, la guerra, lo que heredamos. Todo fue difícil, sin embargo, seguimos avanzando, terminando rutas, mejorando las calles y construyendo lugares como este, para esparcimiento para hombres, mujeres, chicos y chicas", señaló el Primer Mandatario que encabezó el acto junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Mario Secco.
En ese sentido, afirmó que "esto es posible hacerlo cuando los que gobiernan piensan un país para ustedes, y los que gobernamos, un presidente, un gobernador, los intendentes, los ministros, tenemos la misma vocación". Y apuntó: "Ahí no hay contradicción. Todos tiramos para el mismo lado, para el futuro de la Argentina, para hacer un país más igualitario y equilibrado socialmente, crear trabajo, darle alegría a nuestra gente".
En ese sentido, el jefe de Estado resaltó la importancia de "poner en valor eso que es nuestro" y, señalando el Río de la Plata, indicó que este "muestra lo que es Argentina". Y graficó: "Veo la cola de barcos, eso es producción. Esta es la Argentina que nosotros queremos, un país donde se invierta, se produzca, se trabaje, se disfrute".
MÁS INFO
"Uno lo que más quiere es ver progresar su tierra, verla crecer, poder encontrar cerca de su casa todo lo que necesita para estar bien, para ser feliz y que sus hijos puedan ser felices", agregó el Jefe de Estado. Además, destacó que "uno tiene que preocuparse por alimentar el estómago y el alma de los ciudadanos", por lo que "es tarea de quien gobierna garantizar la alegría y el disfrute de los que viven acá". "Siempre vamos en socorro de los que más necesitan", afirmó, para luego añadir que le "interesa también que los argentinos trabajen, que puedan descansar y disfrutar".
Según se indicó, la construcción del Parque Costero, realizado con la inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, consta de mil metros lineales de uso público, cuenta con un muro de defensa entre la calle 50 y la rotonda de Punta Lara y medidas de seguridad contra posibles crecidas del Río de la Plata. En el acto, el Presidente prometió que va a "terminar los dos mil metros que faltan".
La obra consta de con escaleras, rampas, veredas de 4 metros de ancho con barandas protectoras, luminarias LED y equipamiento costero y una nueva pasarela permitirá el desarrollo de actividades deportivas y recreativas frente al río. La creación de este espacio busca desarrollo costero y el turismo, ya que a Ensenada asisten 500 mil visitantes al año.
Con información de Télam