El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que en los casi cuatro años de su Gobierno "no fue todo lo mal que algunos dicen" y reiteró que el endeudamiento de la administración del ex presidente Mauricio Macri, quien gobernó la Argentina entre 2015 y 2019, generó "un daño incalculable" al país.
"Cuando uno analiza qué pasó en estos cuatro años, no fue todo lo mal que algunos dicen; tuvimos que hacernos cargo de una deuda privada increíble, se hizo un daño incalculable, pero a la vez pudimos hacer un acuerdo con el FMI" destacó el Presidente, quien además valoró que "creció" la economía, en declaraciones al programa Rayos X de Radio 10.
"Macri nos dejó un gran escollo a nosotros, y a las generaciones que siguen, con el Fondo Monetario Internacional", dijo Fernández este domingo. En ese sentido, expresó que en 2022 la Argentina "sobre cumplió" las metas propuestas por el FMI, pero sobre el 2023 detalló: "Este año nos arruinó la sequía".
Además, el Presidente valoró el hecho de que la Unión Europea haya denominado "Malvinas" a las islas por las que la Argentina mantiene un conflicto con Gran Bretaña y que las haya considerado un territorio en disputa. "Tiene una trascendencia enorme en términos diplomáticos", declaró.
"Cuando me senté con (el ex premier inglés) Boris Johnson, me dijo que tenía mucho dinero para invertir en Argentina en energía. Pero le dije que antes tenemos que hablar de Malvinas, y ahí se terminó la conversación", reveló el Presidente.
Massa, en Merlo: "Vayamos a abrazar a aquellos que se desilusionaron"
A dos semanas de las PASO y en un momento en el que la escena política está preocupada por los bajos niveles de participación en las elecciones 2023 provinciales que hubo hasta ahora, el precandidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, cerró el Encuentro de mujeres y diversidades de Unión por la Patria en Merlo y enfatizó en "abrazar a aquellos que se desilusionaron" con el Gobierno nacional.
"Venimos a llamar a las mujeres a defender la idea de que el desarrollo debe ser definitivamente con inclusión y que esa inclusión supone partir de la igualdad de oportunidades y la defensa de derechos", manifestó el precandidato en el acto en el que también hablaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario, y el ministro del Interior y precandidato a senador, Eduardo "Wado" de Pedro.
Massa hizo hincapié en la importancia de la militancia en estos 14 días hasta las PASO para conseguir que voten la mayor cantidad de personas. "Estamos convencidos que no hay motor más fuerte de aquí al 13 de agosto que la fuerza de nuestras mujeres militantes para ir casa por casa, barrio por barrio. Vayamos a abrazar a aquellos que se desilusionaron. Digámosles que asumimos nuestros errores pero que los volvemos a abrazar porque lo que está adelante, lo que viene, es mejor. Vamos a ser la patria soberana que heredamos de Perón, de Evita, de Néstor, de Cristina y de cada uno de ustedes", sostuvo.