El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones 2023, Javier Milei, apuntó nuevamente contra el aspirante a la presidencia de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, con una frase violenta. "Lo percibo como mi enemigo", sostuvo en diálogo con el periodista peruano Jaime Baily.
El diputado libertario dio su visión sobre la no candidatura del ex presidente Mauricio Macri, acto que describió como "una cuestión patriótica". Y explicó: "Yo creo que él tuvo un gesto de grandeza, que al correrse sacó de la cancha a Cristina Fernández de Kirchner".
"No he pactado con la casta", sostuvo Milei respecto a su alianza con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, oficializada en la semana posterior a los comicios generales. "Una de las cosas que siempre he explicado del gobierno de Macri es que Macri tenía las ideas correctas, la dirección correcta, pero había un problema en la velocidad", expresó Milei.
Luego, explicó por qué cree que Cambiemos "fracasó" cuando gobernó la Argentina entre 2015 y 2019. "Fracasó porque tenía una alianza heterogénea. La alianza heterogénea, lo que tiene que ver con la Coalición Cívica o el ala izquierda del radicalismo, es decir el alfonsinismo, o la parte más blanda del PRO, conspiraban contra la dirección que llevaba", señaló el libertario.
Por otra parte, cuestionó al ministro de Economía y rival suyo en el balotaje. "Yo lo percibo como el enemigo. Porque él es la continuidad del modelo de la casta, él es la mejor expresión de la casta. Si la casta son los políticos ladrones, ¿qué ladrón es más grande que los kirchneristas?", manifestó.
"La casta son los empresarios prebendarios, son todos amigos de él (respecto a Massa). De hecho, esos mismos empresarios los que, cuando yo voy a dar una conferencia, hablan pestes de mí", lanzó Milei en una nueva crítica al sector empresario y puntualizó sus dichos en la Cámara Argentina de la Construcción, a la que describió como "Cámara Argentina de la corrupción". Y agregó: "El problema es que conmigo van a tener que competir, van a tener que ganarse el pan con el sudor de la frente, van a tener que servir al prójimo de mejor calidad a un mejor precio o irán a la quiebra".