En la previa a las elecciones 2023, el Gobierno nacional desplegó una serie de medidas para bajar el dólar blue, luego de una semana en la que se vivió una corrida cambiaria en la que la divisa norteamericana en el mercado paralelo llegó a superar los mil pesos.
Sin embargo, lejos de valorar estas acciones -que incluyeron la negociación de un swap con China y controles a las cuevas de la city porteña- , el candidato a jefe de Gobierno de La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, repudió la caída del dólar blue.
"Ni Guillermo Moreno se animo a tanto. El dolar blue totalmente destruido. Nadie lo quiere operar por miedo a grandes represalias", afirmó Marra a través de su cuenta de Twitter, con una imagen del ex secretario de comercio interior durante el kirchnerismo.
Marra, broker y youtuber financiero, fue uno de los denunciados por el presidente Alberto Fernández la semana anterior, por la corrida cambiaria junto al líder de LLA, el candidato a presidente Javier Milei, y el aspirante a diputado provincial Agustín Romo.
Milei había dicho "cuanto más alto" esté el precio del dólar, será "más fácil" llevar a cabo el plan de dolarización que él vende como viable. Luego, sugirió que los plazos fijos no se hagan "jamás en pesos" porque "es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”. Marra y Romo, por su parte, habían lanzado comentarios por sus redes sociales que incentivaron la suba de la divisa paralela.
Tras la denuncia, Milei convocó a una conferencia de prensa para victimizarse, junto a Marra y Romo en la sede de la empresa del candidato a jefe de Gobierno en Retiro. "Este modelo empobrecedor inexorablemente conduce a una hiperinflación y eso no tiene nada que ver con nosotros", lanzó.
El lunes, en plena caravana por el municipio de Moreno, Marra le cambió un billete de cien dólares a una persona, que le dio un billete de mil pesos. Este le pidió que se lo autografíe. También sucedió lo mismo con una mujer. "Transacción hecha", concluyó el candidato a jefe de Gobierno mirando a la cámara que filmó el episodio. Hoy, el blue cerró a 905 pesos.