Las declaraciones de la candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine ,en las que propuso un proyecto de ley que para que los padres abandonen a sus hijos, fue repudiado por varios sectores de la política.
A cuatro días de las elecciones 2023, se expresó la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que no solo rechazó de plano la idea de la cosplayer, sino que a la vez retrucó la propuesta con un texto del economista liberal Murray Rothbar, uno de los autores reverenciados por el jefe político de Lemoine, el presidencial de LLA, Javier Milei.
"Esto que dijo ayer la candidata Lemoine, sale de un autor que se llama Rothbar, que Milei lo cita permanentemente. Voy a leer un párrafo para que sepan la filosofía de los autores que lee Milei", comenzó Bullrich en declaraciones al canal La Nación Más.
En ese marco, la ex ministra de seguridad leyó a Rothbar: "Los padres son propietarios del niño y como tales, pueden donar o vender sus derechos sobre el, en virtud de un contrato voluntario. En suma, en una sociedad libre puede haber un floreciente mercado de niños. Los padres tienen derecho o no a alimentarlo. Pueden dejarlo morir de hambre, porque esa es la libertad"
Luego, expresó: "A mí se me puso la piel de gallina, yo miro a las madres y los padres de nuestro país y pienso lo que estarán pensando con esta filosofía, que ayer lo dijo esta señora, que podría haber un contrato en el que un padre puede dejar de ser padre, por un contrato".
De esta manera, Bullrich señaló que "yendo al autor, te das cuenta de lo que es la barbaridad: el mercado en la relación entre padres e hijos" y agregó: "Una sociedad sin valores, sin principios, donde vos podés dejar morir de hambre a tu hijo. La libertad es que si vos no lo querés asistir, lo dejás de asistir".
MÁS INFO
Rothbar, autor estadounidense, pertenece a la escuela austríca de economistas liberales, a los que Milei idolatra. De hecho, uno de sus perros se llama Murray en honor a él. En el marco de las ideas liberales a ultranza, el candidato a presidente afirmó que la venta de niños es una "discusión filosófica" de la que no sabe "cuánto" en la sociedad argentina "estamos preparados para ella". También había afirmado algo similar sobre la venta de órganos.
En el acto de cierre de campaña de Bullrich, la candidata a presidenta repudió la idea de Milei, de debatir la venta de órganos. "Les quiero decir algo a las madres, que me duele en el alma. Yo fuí ministra de seguridad y ví los informes de Interpol. ¿Sabén qué hacen cuando hacen con los órganos cuando se liberan? Secuestran a un chico, una señora o un señor, les sacan los órganos, lo matan y lo dejan tirado y venden los órganos ¿En esa barbarie en la que queremos vivir? Queremos vivir en una sociedad en la que se respete la lista del Incucai", afirmó la dirigente del PRO en el cierre de campaña en Barrancas de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires.