El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP) para las elecciones 2023, Sergio Massa, dijo este martes que, si es electo en el balotaje del 19 de noviembre, el directorio del Banco Central estará integrado en un 50% por dirigentes de la oposición, con el objetivo de "controlar el cuidado de nuestra moneda". En General Roca, Río Negro, cuestionó también los elogios de Javier Milei hacia Margaret Thatcher.
El candidato del oficialismo recordó su participación en el último debate presidencial, cuando le hizo una serie de preguntas a Milei y le pidió que respondiera "por sí o por no". "Es por sí. Es por sí a la Argentina, es por sí a la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva, es por sí a las universidades públicas y gratuitas extendidas a lo largo del país, es por sí a un Mercosur fuerte integrado que le sostenga y le conserve los mercados a los productores de Río Negro que venden su trabajo al Mercosur", dijo.
"También es por sí a decirle nunca más a la corrupción en la Argentina, a poner una agenda de transparencia, a poner en manos de la oposición la Oficina Anticorrupción para que nos controle, a poner a la mitad de la oposición en el Banco Central a controlar el cuidado de nuestra moneda, es por sí a defender los subsidios por zona diferencial patagónica que quieren eliminar", agregó Massa.
Además, recordó los dichos de Milei en el debate, cuando definió a Margaret Thatcher como "una líder". "Las Malvinas fueron, son y serán argentinas, la sangre de nuestros soldados no se negocia. Nunca se reconoce a quien ordenó la muerte de argentinos y argentinas", subrayó el ministro de Economía.
Al principio de su discurso, dos nenes se subieron al escenario y saludaron al candidato de UP. Después de eso, señaló: "Si hay algo que nos obliga a trabajar para la unidad nacional, a seguir convocando al diálogo a los acuerdos, si hay algo que nos obliga a seguir abrazando a cada argentino y cada argentina que hoy está en duda, que hoy todavía no termina de convencerse de que el 10 de diciembre empieza una etapa nueva, si hay algo que nos obliga a seguir convocando para dejar desde el 10 de diciembre atrás definitivamente la grieta, si hay algo que nos obliga a poner en agenda los valores de los consensos de los acuerdos para la unidad nacional, precisamente es el futuro de nuestros hijos. Es el futuro de chicos como los que recién vinieron con su alegría, con su inocencia a alentarnos",
Sobre el cierre del acto, Massa expresó de cara a los presentes: "Quiero pedirles de todo corazón que de acá al domingo vayan a abrazar a esos argentinos que todavía están en duda, a esos argentinos que no quieren lo otro para la Argentina pero no nos creen".