El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró que hará "lo que el espacio" del Frente de Todos (FdT) considere "mejor" de cara a las elecciones del 2023 y resaltó: "No tengo problemas en acompañar a un proyecto desde el lugar que me toque". En la previa de la reaparición de la vicepresidneta Cristina Kirchner y en medio del debate interno en el oficialismo por las candidaturas, De Pedro marcó que su intención es aportar a la construcción de "un proyecto colectivo".
"Siempre concibo la política de manera colectiva. Lo que mis compañeros y compañeras digan lo haremos. Estoy dispuesto a sumarme y respaldar lo que este espacio crea mejor para las elecciones 2023. Tengo mi ego sumamente afuera de la políticacon lo cual siempre voy a estar", aseguró en declaraciones para Radio 10. Ante la repregunta sobre si aceptaría ser candidato si desde el espacio así lo considera, aclaró: "Generalmente puse el cuerpo, puse el cuerpo en el 2001, en los 90, así que no tengo problema de ser parte del proyecto colectivo desde el lugar que me toque".
El funcionario llamó a "generar espacios que tienen que ver con una lógica de la militancia, algo que es esencial para el armado de una fuerza política". Desde la muestra de Expoagro que se realiza desde la ciudad bonaerense de San Nicolás, señaló que la convocatoria de múltiples organizaciones para el acto del 11 de marzo en Avellaneda se generó porque existe "una necesidad de encuentro".
MÁS INFO
Por otro lado, De Pedro se refirió al plan conjunto que está elaborando con el dirigente Juan Grabois (Frente Patria Grande), quien lo postuló como candidato a Presidente, y aseguró que muestra que "el federalismo se puede dar en la Argentina si hay trabajo genuino". Sobre el dirigente, sumó: "Juan vio el trabajo que se hizo en el Ministerio. Estamos mirando planes estratégicos para cada una de las provincias con todas las fuerzas políticas. Tenemos obras de infraestructura y pensó que faltaban proyectos que tuvieran que ver con el desarrollo integral de las personas".
En otro tramo de la entrevista, se refirió a expresiones de la oposición que en los últimos días anunciaban un supuesto "plan bomba" que preparaba el Gobierno como "herencia" económica, algo que quedó desactivado tras el canje de deuda en pesos que acordó Massa con bancos. "Hay sectores de la oposición que están buscando un desgaste del Gobierno, están buscando que a la Argentina le vaya mal. El nivel de irresponsabilidad que tuvieron a la hora de gobernar, está potenciado con el nivel de irresponsabilidad que tienen a la hora de ser oposición", apuntó.
En ese sentido, calificó como "un crimen" la decisión del gobierno de Mauricio Macri de volver a pedirle un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI), al evaluar que se trató de una decisión que afectará por "décadas" al país y manifestó que le "sorprende la impunidad que hay en Argentina respecto de delitos económico que son hechos de corrupción". Al respecto, enumeró: "Esos hechos que tienen que ver con la historia, haber vuelto al FMI, haber endeudado a la Argentina con los fondos de inversión. Es un crimen que va a perdurar muchísimos años más, muchísimas décadas más, es un crimen que genera hambre, que genera desocupación, que genera problemas financieros para atender los problemas de salud".