El precandidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos (FdT) Pedro Rosemblat y la legisladora de ese espacio Ofelia Fernández lanzaron un irónico spot de campaña para las elecciones 2023 en el que reclaman que en esa coalición celebre en la Ciudad de Buenos Aires una competencia interna el próximo 13 de agosto. El argumento qye impulsan es "reinventar la fuerza política" en un distrito donde hace "16 años" gobierna el PRO.
Bajo el slogan "Abran PASO" Rosemblat sostiene en un spot reproducido por las redes que el peronismo "viene perdiendo hace muchos años en este distrito y es imposible que eso deje de pasar si repetimos la misma estrategia". Y afirma: "Nosotros queremos que haya PASO para mostrar otra campaña, otras propuestas pero sobre todo para intentar convencer a la mayoría de esta ciudad sin disfrazarnos de nada y sin intentar parecernos a nuestros adversarios, confiando en la experiencia de la militancia que construye respuestas".
El precandidato agrega que el objetivo es "representar esa experiencia de las personas solidarias que resuelven problemas sin esperar a ser gobierno". Sobre el final del video que comienza con una parodia respecto de la actitud de los políticos en campaña, el clara alusión al macrismo, apunta: "El macrismo gobierna para sus amigos, nosotros queremos gobernar para todos los demás".
Tras preguntarse por qué en los videos los candidatos porteños "están siempre contentos, de buen humor e intentan transmitir paz" al tiempo que "los muestran besando bebés de plástico y tomando mate donde nunca se ve el termo", Ofelia Fernández sintetiza con que "cuando es tanto el marketing capaz es porque no hay política". Así, plantea que "estos tipos gobiernan un rato la ciudad y después ya piensan cómo ser presidentes", una frase que alude al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero que también podría aplicarse a Mauricio Macri y Fernando de la Rúa, quienes llegaron a la jefatura del Estado tras ejercer la titularidad del Ejecutivo capitalino.
MÁS INFO
"El gobierno de la ciudad se convierte así en una agencia publicitaria y terminamos -como ahora- gastando 25 millones en publicidad por día. Estamos, tuki tuki, pagándole a cada rato la campaña a Larreta", enumeró Fernández y sostuvo que "16 años" de ese espacio político en el distrito porteño "es mucho tiempo" por lo que pidió "hacer otra política".
El fin de semana pasado Rosemblat y Fernández repartieron volantes con el mismo slogan "Abran PASO", e instalaron mesas donde invitaron a la ciudadanía porteña a participar de debates con propuestas para la Ciudad de Buenos Aires.
Con información de Télam