Luego de la derrota de las elecciones 2021 PASO el domingo pasado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, retomó la agenda oficial y, tras haberse reunido con su gabinete días atrás, ahora recibirá a los intendentes oficialistas de la Tercera Sección electoral, es decir de la Zona Sur del Conurbano bonaerense, más el populoso partido de La Matanza.
El encuentro será a partir de las 15 horas en Casa de Gobierno. En la reunión se analizará el magro resultado obtenido y también se hará foco en cómo revertir el resultado de cara a las generales de noviembre. Además, uno de los ejes también se centrará en ir a buscar casa por casa a los cientos de miles de votantes desencantados con el oficialismo que no fueron a votar el domingo pasado. En el conurbano el porcentaje de votantes fue uno de los más bajos.
Fuentes gubernamentales afirmaron a El Destape que, además de reunirse con los jefes comunales del conurbano bonaerense, “el Gobernador se va a reunir con todos los intendentes del Frente de Todos de cada sección electoral”.
Vale remarcar que la tercera sección electoral es la única que ganó el Frente de Todos en las PASO, aunque también fue la elección que menos puntos sacó. El oficialismo consiguió el 42,7% de los votos, mientras que en las generales de 2019 rozó los 60 puntos: 59,6%.
Reuniones por separado
La misma reunión que Kicillof tendrá este miércoles, la tuvo el presidente Alberto Fernández ayer. El jefe de Estado se almorzó en Almirante Brown con funcionarios e intendentes del conurbano. El encuentro se realizó en el aeroclub de Longchamps y participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
Los análisis vertidos en la comida apuntaron a "reformular la campaña" de cara a las generales de noviembre. También lo hicieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, y la candidata a diputada nacional bonaerense Victoria Tolosa Paz.
Los intendentes que asistieron fueron los de Quilmes, Mayra Mendoza; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Punta Indio, Hernán Yzurieta, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares.