La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y actual candidata a diputada nacional en estas elecciones legislativas 2021, afirmó que no cambiaría en nada lo que hizo durante su gestión en la provincia de Buenos Aires pese a que durante su mandato aumentó la pobreza, se incrementó la desocupación, hubo causas de corrupción como los aportantes truchos y se paralizaron obras públicas claves como la terminación de hospitales.
"Para mí fue un aprendizaje, así lo tomo. Uno de mis mayores aprendizajes. Si todo volvería a pasar, haría todo igual", afirmó Vidal en una entrevista con Eduardo Van Der Kooy en Todo Noticias (TN).
La frase recuerda a una pronunciada por Mauricio Macri que fue usada por el Frente de Todos para mostrar lo que pasaría si era reelecto el líder de Cambiemos. "Haría lo mismo, pero más rápido".
Santoro con posibilidades de alcanzar a Vidal en la Ciudad
En medio de un escenario de fuertes internas entre Horacio Rodríguez Larreta y los sectores más radicalizados del macrismo, el oficialismo porteño presenta tres listas para las PASO: el principal caballito de batalla es la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que se mudó de distrito y hoy representa a la Ciudad de Buenos Aires por Juntos; el fugaz ex ministro de Economía de la Alianza, Ricardo López Murphy que representa al radicalismo porteño y el ex secretario de Salud de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein.
Según el último muestreo del consultor Ricardo Rouvier, María Eugenia Vidal (secundada por el economista híper macrista Martín Tetaz) se ubican primeros en las preferencias con el 29% de las preferencias. Pero de acuerdo a la encuesta, Leandro Santoro, se acerca con un 23,6% del electorado porteño.
El informe de la consultora revela así una fuerte polarización en los votantes de la Ciudad de Buenos Aires a pocos meses de las PASO. Pero el dato llamativo es el enorme caudal de electores indecisos. Según la encuesta el nivel de personas que todavía no definió su voto es del 15,6%, un enorme número por lo que los especialistas en análisis político consideran que, si bien hay una tendencia que ubica al oficialismo al frente, se espera que los votantes decidan su voto a pocos días de la elección.
Más lejos de Vidal y Santoro se ubica López Murphy, con un 8,5% de los encuestados que aseguró votal al ex ministro de De la Rúa, el economista republicano Javier Milei con el 5,7%, Myriam Bregman del Frente de Izquierda con el 3,2% y Rubinstein con un magro 2,6% según la encuesta de Rouvier.