Un candidato de Milei llamó a "empobrecer al país": "Muy buena idea"

Se trata de Ramiro Marra. Apoyó la idea "cómo evadir el fisco, sacar la plata del país 100% y empobrecer al país". Fue repudiado.

22 de octubre, 2021 | 12.17

El candidato a legislador de la lista de Javier Milei para estas elecciones 2021 y uno de los hombres de más confianza del candidato libertario salió a pedir "empobrecer al país". Se trata de Ramiro Marra. Apoyó la idea "cómo evadir el fisco, sacar la plata del país 100% y empobrecer al país". Fue repudiado.

Marra retuiteó a un usuario que afirmaba en Twitter: "Quiero hacer un Space con clases de cómo EVADIR AL FISCO, sacar la plata del país 100% barrani y empobrecer al pais. Que opinan? Sale ese #CryptoSpace?". 

"Buena idea", respondió el candidato. Luego aseguró: "Todo lo que se “ahorra” por evitar la quita de impuestos, se vuelca de forma directa en la economía, ayudando de mejor manera a su reactivación".

Y siguió con cinismo sobre el mismo tema: "¿Les duele leer eso? No me importa. Menos Estado, es más Mercado y más Mercado es más libertad. Disfruten el dinero que se ganaron".

En una entrevista, el candidato a diputado de Libertad Avanza en la ciudad de Buenos Aires Javier Milei habló sobre la posibilidad de hacer acuerdos comerciales en el futuro. Al respecto, Javier Milei aseguró que rompería relaciones con China porque él "no hace transacciones con comunistas". Ante la repregunta, en un programa del Canal de la Ciudad, el invitado señaló que "eso de ninguna manera sería una tragedia macroeconómica" aunque, en realidad, China es uno de los socios más importantes que tiene el país junto con Brasil.

Milei dejó de lado cualquier tipo de humorada y dijo, en serio, que rompería relaciones con China. Ante la repregunta, aseguró: "Podríamos hacer relaciones con el lado civilizado de la vida", discriminando así a millones de chinos, y añadió: "No hago transacciones con comunistas". Lo más llamativo, además, es que China es el principal comprador de granos y carne. 

Asimismo, según cifras del Ministerio de Desarrollo Productivo, China es el segundo socio más importante en términos comerciales del país. El intercambio bilateral se quintuplicó desde 2003 a 2020, al pasar de u$s3.200 millones a u$s14.000 millones, tras alcanzar los u$s16.000 millones en 2019, en base a los últimos datos informados por el INDEC. El año pasado, China representó 9,8% del total de las ventas externas de Argentina (u$s54.884 millones) y 20,4% de las importaciones concretadas por el país (u$s42.356 millones).