Agustín Rossi, ex ministro de Defensa de la Nación, analizó la derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el pasado domingo 12 de septiembre y se manifestó ante la fuerte interna que se desató dentro del oficialismo por los malos resultados, inesperados a lo largo y ancho del territorio argentino.
En diálogo con El Destape Radio, quien fuera derrotado en las primarias en la provincia de Santa Fe expresó en relación a los duros porcentajes cosechados en las legislativas: "La causa principal es que no logramos mejorar la calidad de vida del pueblo y eso tiene justificativos pero a nuestro pueblo no le fue suficiente". Mientras que explicó cuál es el siguiente paso a tomar: "Hay que lograr que los números positivos de la macroeconomía lleguen más rápido al bolsillo de la gente".
A su vez, Rossi dio su punto de vista sobre las diferencias entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner: "Siempre dijimos que éramos una coalición. Y éstas se hacen entre espacios políticos que piensan parecido, pero no igual, y cuando hay tensiones las diferencias se exacerban. Estamos en deuda y hay que fortalecernos". Mientras que, con respecto a la carta publicada por CFK, con quien dijo que hace rato no habla, sostuvo: "Cristina tiene una autoridad política que le permite marcar el escenario cuando lo tiene que marcar. Nadie tiene el derecho para decirle a Cristina que no se exprese como ella quiere".
MÁS INFO
De cara a las próximas elecciones generales, a celebrarse el 14 de noviembre, el ex ministro dejó en claro: "Para relanzar la gestión hay que fortalecer la autoridad presidencial. Hay que salir a jugar el segundo tiempo con todo, con la firme convicción de que podemos dar vuelta la elección. Las PASO es el primer tiempo y el segundo tiempo son las generales. Después se verá si se puede o no se puede". Mientras que, de cara a los dos líderes del país y el Frente de Todos, sentenció: "Mi afecto y reconocimiento político hacia CFK y Alberto sigue".