El ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; y la diputada nacional del Frente de Todos y vicepresidenta del PJ, Cristina Álvarez Rodríguez; se reunieron con miles de militantes y referentes de La Corriente Nacional de la Militancia a través de un encuentro virtual que buscó darle apoyo al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. A su vez, palpitaron el cierre de las listas del espacio de cara a las próximas elecciones para seguir en la construcción de "una Argentina más justa".
La apertura del encuentro estuvo en manos del mismísimo presidente Alberto Fernández brindó un mensaje grabado para todos los militantes que se encontraban en la reunión. Allí, alentó a los y las militantes a que "con más fuerza que nunca encaremos este tiempo que viene" y remarcó que "entre todos y todas vamos a hacer el país que nos merecemos, con ayuda del Estado hicimos mucho en esta etapa en favor de los argentinos y las argentinas". Mientras que, para cerrar, manifestó: "Salgamos a encarar este proceso electoral con toda la fuerza que tuvimos en este tiempo".
Durante el plenario federal de La Corriente Nacional de la Militancia y tras conocer el mensaje del máximo mandatario del territorio, Rossi agradeció el mensaje del Presidente y llamó a "militar al Frente de Todos en cada rincón del país" e instó a "convertir la desesperanza de los argentinos en expectativas y el enojo en sueños a concretar, lo que no nos pueden hacer perder la pandemia son los sueños y esperanzas".
Por otro lado, el ministro de Defensa destacó lo realizado hasta el momento por la actual gestión en relación al COVID-19: "Hay que estar orgullosos de que todos los argentinos que necesitaron atención médica la tuvieron adecuadamente". Por eso, apuntó contra la oposición: "Nos quieren hacer creer que este año y medio de gobierno fue perdido y eso es absolutamente mentira" mientras que la clave está en "las políticas activas del gobierno de Alberto y Cristina en beneficio de los argentinos y las argentinas".
Rossi también llamó a construir una propia agenda, parar el debate político que propone la oposición y hablarle directamente a los y las ciudadanos y ciudadanas para tomar decisiones "a favor del pueblo". Para cerrar pidió: "Hablarle al conjunto de los argentinos y argentinas de todo lo que hicimos y lo que vamos a hacer. Este es un gobierno que está activo y toma decisiones permanentemente a favor del pueblo".
Daniel Filmus, por su parte, manifestó: "Es necesario fortalecer la unidad del Frente de Todos para asegurar el triunfo. La victoria electoral debe ser el resultado de un pueblo que sabe que en la pandemia tuvo un gobierno y un Estado que lo protegieron, pero también un respaldo para avanzar con las transformaciones necesarias para construir un país más grande, más industrializado, con más educación, ciencia y salud y más justo". Mientras que Álvarez Rodríguez afirmó que se juega "el futuro de la Argentina" en las próximas PASO. "Es muy importante la paridad en las listas y en todos los espacios. La incorporación de mujeres y diversidades es clave, no como una cuestión declamativa sino porque es un derecho y porque traemos nuevas agendas", sentenció.
Participaron junto a los máximos dirigentes de la Corriente Nacional de la Militancia los diputados y diputadas nacionales Mara Brawer (FdT-CABA), Carolina Gaillard (FdT-Entre Ríos), Germán Martínez (FdT-Santa Fe), Patricia Mounier (FdT-Santa Fe), Blanca Osuna (FdT-Entre Ríos), Jorge Romero (FdT-Corrientes), Nancy Sand (FdT-Corrientes) y Liliana Schwindt (FdT-Buenos Aires) y el titular del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) y, ex diputado nacional, Guillermo Carmona.