El candidato a concejal del Frente de Todos en Campana, Rubén Romano, dialogó con El Destape luego de haberse consagrado ganador entre las cinco listas presentadas. El edil busca renovar su mandato y perfilarse como el principal referente político de la ciudad.
Vale remarcar que el Frente de Todos en Campana es oposición. En ese sentido, Romano se dirigió a la sociedad de cara a las elecciones del 14 de noviembre: “Uno convence a través de los hechos y no a través de las promesas”. Y detalló: “Hay hechos que han demostrado lo que es un gobierno nacional y popular que empujó hizo crecer la industria, que bajó la pobreza, que mejoró la educación y que dio muchísimo más oportunidades de incluir”.
Además, señaló que en sus recorridas busca transmitirle a los vecinos y vecinas de Campana que actualmente esa ciudad "está representada por un gobierno neoliberalista". Sobre eso, detalló: "Discutimos permanentemente con el intendente por las prioridades que se le deben a dar a Campana. Hay muchos barrios postergados en cuestiones urbanísticas, hay problemas de comunicaciones, hay problemas de seguridad y problemas de transporte”.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
Es así como indicó que “tratamos que la gente no se olvide de estos dos ejemplos que vivió, de estos tipos de gobiernos. Por eso le pedimos la confianza y la oportunidad de tener una Campana más abierta, más inclusiva, con más producción y trabajo”.
Respecto de la pandemia, Rubén Romano, quien además de concejal y cirujano, explicó que “la prioridad inicial fue cuidar la salud, que es lo más importante”. Y agregó: “Podés pensar en la economía, pero si no tenés salud, no hay ni economía ni salud, así que estamos cerrando esa etapa y pensando en la etapa que viene”.
Actualmente, en Campana funcionan tres vacunatorios: uno en la Universidad de Luján, otro en la Universidad Tecnológica y un tercer punto en Ioma. Como este último ya cumplió la expectativa para los adultos mayores, fue cerrado y se continuó con la vacunación en los otros dos centros”. Por último, Romano confirmó: “Ya llevamos más de 140.000 vacunas entre el primer y segunda componente, en una población de 100.000 personas, así que estamos muy bien con la cobertura”.
En ese sentido, el viernes 1 de octubre, Rubén Romano recorrió uno de los vacunatorios y lo hizo junto a Alejo Sarna y Guillermo Varela, dos candidatos de de las dos listas del Frente de Todos que, si bien perdieron, quedaron en segundo y tercer lugar. Sobre las PASO, Romano indicó que “fueron muy importantes”, ya que “se necesita una validación de parte de la ciudadanía, no se puede validar a alguien en un escritorio”.
Sobre la nueva etapa de la campaña dijo que “sabíamos que terminado el acto de las PASO, después estábamos todos en un mismo proyecto nacional y popular. Alejo (Sarna) es un chico joven, de 30 años con mucha experiencia política y muy valioso. Y Guillermo Varela, que está en la línea de los trabajadores sociales, es un dirigente muy comprometido que viene trabajando hace muchísimo”.