"El gobierno no sabe mostrar las cosas que hace bien", dijo Roberto Navarro en El Destape Radio a propósito del aumento de la actividad industrial que volvió a los registros anteriores a la pandemia por el coronavirus según los datos oficiales.
"Hay cosas que salen mal pero hay que ser más inteligentes y mostrar las que se hacen bien. Todavía estamos a tiempo", opinó Navarro en el pase diario con Ari Lijalad, Julia Strada y Nicolás Lantos en El Destape Radio. "No soy de los que creen que las elecciones se ganan caminando. Los oficialismos en todo el mundo están perdiendo las elecciones porque gobiernan mal", alertó el periodista sobre el escenario de cara a las elecciones 2021.
El crecimiento de la actividad industrial
En lo que va de marzo, la industria creció 1,6% interanual medido según el consumo de energía. Los principales motores de este incremento son la
actividad automotriz, la aceitera, metales básicos, minerales no metálicos y textiles. Los datos surgieron del informe del Ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Matías Kulfas en el cual se analizó la evolución de los principales indicadores de la actividad productiva de marzo. Los números indican que la actividad volvió a los niveles registrados antes de que se inicie la pandemia por el COVID-19.
"El gobierno de Alberto Fernández es cien veces mejor que el de Mauricio Macri. Si Cambiemos se hubiese quedado cuatro años más Argentina era tierra arrasada, no quedaba nada. Por eso el gobierno tiene que tener la inteligencia de mostrar sus logros y de imponer la agenda", subrayó Navarro en su comentario. "Dejemos de discutir y hagamos más. Tengamos la inteligencia de imponer los temas en la agenda y de poner a la población a discutir un proyecto de país", manifestó el director de El Destape.
"No seamos tontos y también hablemos de los precios. La gente va al supermercado todos los días y sufre los aumentos. Y el gobierno tiene que decir quiénes son los responsables de que la gente pague 800 pesos el kilo de asado mientras los dueños de los campos tuvieron ganancias del 100% en dólares. La plata que le falta a la gente la tienen otros y el gobierno tiene que explicar que si quiere poner retenciones al campo es debido a eso", afirmó Navarro.
"Hagan política y narren. Hay que ser más inteligente", sentenció el periodista.