Ministros y referentes políticos del Frente de Todos (FdT) se reunieron esta mañana en la Casa Rosada para analizar la estrategia de cara a los comicios de noviembre, con especial foco en los anuncios y políticas que encaró el Gobierno nacional después de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y de los cambios en el Gabinete nacional.
En una jornada en la que se multiplicaron las reuniones sobre temas relacionados con el Presupuesto, precios y medidas para los productores de carne, según pudo confirmar Télam con diversas fuentes, el intercambio de los dirigentes estuvo centrado en el "ordenamiento" de la campaña electoral.
El encuentro se celebró en las oficinas del Ministerio del Interior y, además del anfitrión, Eduardo "Wado" de Pedro, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
A los tres funcionarios -que luego participaron de una conferencia de prensa por la problemática de la seguridad en la provincia de Santa Fe- se sumaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el diputado nacional Máximo Kirchner y el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. El cónclave se realizó luego de una reunión que ayer, con el mismo objetivo y con muchos de los mismos participantes, se organizó en la gobernación bonaerense.
Por otro lado, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe. También se va a crear la Unidad 7 de Gendarmería que se va a quedar en la provincia de manera permanente. "Queremos darle solución a un tema muy complicado como es el narcotráfico, que es un delito complejo que afecta a toda la provincia", admitió Fernández.
Las declaraciones se dieron este mediodía en una rueda de prensa tras una reunión que mantuvo en Casa Rosada junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y en la cual participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
Luego del anuncio, Perotti celebró la iniciativa y destacó que se trata de "una noticia importante para la provincia". En este sentido, agregó: "Es una señal concreta de una decisión del Gobierno nacional de tomar este tema como propio, con responsabilidad y definición que el presidente Alberto Fernández dejó claramente establecido cuando visitó Santa Fe". Y sostivo: "Define en hechos concretos la decisión nacional, define presencia de una unidad móvil fija a quedarse en Rosario y, sin dudas, para el territorio santafesino es una muy buena noticia".