En las elecciones legislativas, se supo que Juntos por el Cambio venció de forma contundente en la provincia de Santa Fe. De esta forma, con más del 98% de las mesas escrutadas, el macrismo sumó dos para la Cámara Alta (40,31%) mientras que el FdT se quedó con una banca (32,19%).
En la Cámara Baja se renovarán 127 bancas de las 257 que son en total en todo el país, mientras que en la Alta se renuevan 24 bancas de las 72. Santa Fe renovaba 9 diputados, además de los tres senadores. En los primeros resultados de la Cámara Electoral las cifras marcaron que en la provincia, JxC consiguió cinco legisladores (40,22%), Frente de Todos tres (31,29%) y el Frente Amplio Progresista uno (12,24%). Estos números se conocen con el 80,68% de las mesas escrutadas a las 21:30 de la noche.
Tanto Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) polarizaron las legislativas del domingo en Santa Fe por las tres bancas en el Senado y nueve de la Cámara de Diputados que renueva la provincia, en una compulsa de alto impacto por el peso del distrito a nivel nacional.
Estos comicios representan todo un desafío para el oficialismo provincial, que apunta a descontar la diferencia a favor que tuvo JxC en las PASO del 12 de septiembre, en las que se constituyó como la fuerza más votada. Con 2.768.525 ciudadanos habilitados para votar en 8.912 mesas, Santa Fe representa el 8,06% del padrón nacional y se ubica detrás de las provincias de Buenos Aires y de Córdoba entre las de mayor caudal electoral.