El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en diálogo con El Destape Radio, se refirió a la decisión del Presidente de abrir la exportación de carne y dijo que “acompaña la medida”. En ese sentido se refirió a la situación económica de su provincia y detalló que “hemos generado 1.500 puestos de trabajo privados en un año, estamos muy contentos”. El mandatario se mostró optimista en la posibilidad de revertir la derrota electoral de las elecciones primarias de 2021.
Además detalló que “nuestra meta es llegar a fin de año con la creación de 2 mil puestos privados de trabajo. La economía estuvo muy bien en este proceso, hay mucha inversión minera, mucho turismo y el tema agroindustrial está funcionando”. Es por ello que “acompañamos la decisión del presidente sobre la exportación de carne”.
Por otra parte dio detalles de la situación epidemiológica en su provincia: “Venimos con un descenso importante de los casos y los fallecimientos. La pandemia fue muy difícil para todos”. “Hoy el Hospital Monovalente tiene una ocupación de menos del 20% hace varios días, o sea que en algún momento vamos a tener que tomar la decisión de dejarlo preparado por si ocurre algo más, pero cerrarlo como han hecho en otros países”, agregó. En ese sentido, el personal médico será relocalizado: “La gente va a ir a trabajar a los barrios; es importante un plan Poscovid para seguir las enfermedades que produce el Covid y tendremos un equipo para que se traslade a los barrios”.
En otro sentido, Jalil se refirió a las elecciones y destacó: “Tenemos que cuidar los votos. En Catamarca ganamos por 20 puntos pero hay que comportarse como si hubiéramos perdido, la elección nunca está ganada hasta que se cuentan los votos”. Además se mostró positivo de cara a las elecciones de noviembre: “Tengo mucha confianza que vamos a revertir la elección en algunas provincias, por ejemplo ayer estuve con Kicillof y vamos a hacer un convenio para fomentar el turismo y el tema comercial, pero tengo confianza en que se ganará en la provincia de Buenos Aires. Hay que ir a buscar a la gente y comentarle el proyecto”.
MÁS INFO
Finalmente y sobre su relación con el gobierno nacional destacó que “el gobierno nos está ayudando con viviendas, plantas cloacales, con caminos. Estoy muy agradecido. Tener un gobernador, a un par como jefe de gabinete nos ayuda”.