Las cifras en la provincia de Buenos Aires mostraron un fuerte acercamiento del Frente de Todos contra Juntos por el Cambio. En las elecciones estos números se vieron a partir del fuerte crecimiento del oficialismo nacional en los municipios. Uno de ellos fue el distrito de Mayra Mendoza, ya que en Quilmes se dio vuelta el resultado con respecto a las PASO.
Quilmes, la ciudad gobernada por Mayra Mendoza, fue una de las sorpresas en las PASO por su derrota. Ahora, en las elecciones generales, el oficialismo sacó 131.265 votos mientras que Juntos sumó 129.216 votos. A su vez, el Frente de Izquierda sumó 22.630 sufragios. De esta forma, el Frente de Todos subió casi 26 mil votos más mientras que Juntos tan solo sumó mil sufragios nuevos.
En aquel momento, durante las PASO, Juntos ganó con 128.127 votos. El Frente de Todos perdió y tuvo 105.489 sufragios. Sin embargo, toda esa diferencia se modificó durante la jornada, ya que el FdT se quedó con la victoria en este municipio. De esta forma, Cecilia Soler también se quedó con la mayoría dentro del concejo deliberante a raíz de su buena elección.
Desde el bunker del FDT en Quilmes Oeste y frente a cientos de militantes que se congregaron en el lugar para celebrar el triunfo, la Intendenta sostuvo: “Teníamos que construir una victoria y lo logramos, ganamos compañeros y compañeras. Logramos revertir esta elección, si el peronismo se mantiene unido, si la militancia deja todo como lo dejamos en esta elección, la derecha no vuelve nunca más”.
En la misma línea, destacó: “Falta mucho todavía, pero sin duda queremos seguir trabajando y gobernando de cara a la gente, transformando cada uno de nuestros barrios. No nos van a alcanzar cuatro años, necesitamos muchas gestiones de gobiernos peronistas para lograr lo que queremos lograr en Quilmes, que todos los habitantes vivan con la misma dignidad que todos y todas nos merecemos”.
Más temprano, el Frente de Todos en Quilmes aseguraron que hubo una denuncia contra el macrismo por violar la veda electoral. "Desde el Frente de Todos Quilmes queremos comunicar que hemos presentado una denuncia contra los candidatos del frente electoral Juntos Quilmes Martiniano Molina, Fernando Pérez, Ignacio Chiodo y María Sotolano, por haber violado el art 71 inciso F del Código Nacional Electoral que refiere a la veda electoral", explicó el Frente de Todos quilmeño en su cuenta de Instagram.
Explicaron que la denuncia la motivó el hecho de que "durante el acto político, disfrazado de conferencia de prensa que realizaron este mediodía en el local partidario, injuriaron a nuestra fuerza política y a la intendenta Mayra Mendoza.
En la denuncia radicada ante el juzgado federal 1 de La Plata se precisa que la conferencia de la oposición tuvo "un contenido proselitista". Destaca que uno de los candidatos, Fernando Pérez, expresó que "no está bien decirlo en un día de elección pero miente (en forma) sistemática", en alusión a la intendenta de Quilmes.